viernes

22º Programa Completo.

Arte Salud y Educación en el programa veintidós.
Que aquí compartimos.

Bloque a bloque

1.-Presentación.
2.- Pintor Autodidacta - Rubén Caldas.
3.- Irse a la ciudad a estudiar y luego volver - César Tordó.
4.- Visita a Inchausti 1º Parte - Héctor Pérez
5.- Visita a Inchausti - 2º Parte - Recorrida con Rubén Giovanini
6.- Tanguito despedida con fotos que nos envían.


1.-Presentación.

Un pantallazo de lo que se verá en esta emisión.


2.- Pintor Autodidacta - Rubén Caldas.

Vecino veinticinqueño nos invita a que lo conozcamos para mostrarnos sus obras pictóricas, las cual realiza inspirandose en el campo.
Músicadel bloque: Sentir Nativo - Dúo Tissana .



3.- Irse a la ciudad a estudiar y luego volver - César Tordó.

Conversamos con César Tordó, vecino de Del Valle que se fue a Mar del Plata a estudiar psicología y luego de culminar la carrera decidió regresar a su pago a ejercer la profesión, cosa que no es de lo más común en la zona. Donde la mayoría que se va, por una cosa u otra ya no vuelve.
Música: Vitel Thoné - El Bahiano.



4.- Visita a Inchausti 1º Parte - Héctor Pérez

Visitamos la Escuela Inchausti (UNLP) ubicada a 10km de Valdés. En esta primera parte de la primera parte conversamos con su director Héctor Pérez y damos una vuelta por la Feria de Ciencias protagonizada por alumnos de los primeros años de la Escuela.
Música de Divididos y Bongiorno.



5.- Visita a Inchausti - 2º Parte - Recorrida con Rubén Giovanini


Completamos este primer informe sobre la Escuela Inchausti recorriendo parte de sus instalaciones junto a Rubén Giovanini, vecino de San Enrique y Coordinador de Trabajos Prácticos del Establecimiento. Del cual en este bloque conocemos algunos sectores como ser el área alimentaria, dormitorios y área de salud, donde charlamos con Silvia Bottini.
Música de Vitel Thoné y Lisandro Aristimuño



6.- Tanguito despedida con fotos que nos envían.

Video realizado a partir de fotos que nos envían los vecinos y televidentes y el audio de la interpretación de Don Turquié de "Siempre a los Ojos" - Canción producida pa la Tele Pueblerina.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina.
Guillermo Pastorino para Televisión PUeblerina

miércoles

Escuela Inchausti.

La Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti forma parte de la Universidad Nacional de La Plata y es una Institución muy influyente en la zona. Está ubicada a 10 Kilómetros de la localidad de Valdés y a ella asisten alumnos de 11 partidos bonaerenses.

1º Parte de la visita
Aquí compartimos la conversación con su director, Héctor Pérez y damos una vuelta por la Feria de Ciencias protagonizada por alumnos de los primeros años de la Escuela.
Música: Divididos - Bongiorno



2º Parte

Completamos este primer informe recorriendo parte de sus instalaciones junto a Rubén Giovanini, vecino de San Enrique y Coordinador de Trabajos Prácticos del Establecimiento. Del cual en este bloque conocemos algunos sectores como ser el área alimentaria, dormitorios y área de salud, donde charlamos con Silvia Bottini.
Música de Vitel Thoné y Lisandro Aristimuño.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televsión Pueblerina.

martes

Educación Arte Salud y Otra Vez Educación.

HOla a todos.

Hoy entro a compartir la presentación del programa número veintidós en el se verá nuestra primera visita a la Escuela Inchausti, institución dependiente de la Universidad Nacional de La Plata a la que concurren alumnos de 11 partidos de Buenos Aires.

También tenemos una charla con Rubén Caldas, pintor autodidacta de 25 de Mayo y una interesante conversación con César Tordó, vecino de Del Valle que realizó sus estudios universitarios en Mar del Plata, y luego de recibirse de psicólogo retornó a su pago para desarrollarse como profesional.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina.
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

lunes

Amalia - Historia en Primera Persona.

HOla !
Desde aquí deseo un buen arranque de semana a todos !

Hoy entro a compartir la primera y segunda parte de las charlas con Amalia Conde de Rocco, vecina de la localidad de Valdés que atesora en su memoria gran parte de la historia de su pueblo y la zona.
Sin dudas resulta fundamental ir a la búsqueda de los testimonios de los primeros habitantes de los pueblos. Por un lado para revalorizar a los vecinos que forman parte de la historia del pago qu etanto quieren y por otro para dejar registro audiovisual de sus viviencias y de sus relatos históricos.

Digamos entonces historia y presente contados por Amalia, una verdadera "Muejer de Campo".

- Amalia - 1º PArte

- Amalia - 2º Parte

.
Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina.
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

domingo

Domingo Pueblerino.

Hola a todos!

Hoy compartimos un "Domingo de charlas. Música, lectura y fútbol".
Videos que fueron producidos durante el corriente año en pequeños pueblos de 25 de Mayo - Buenos Aires.

Comercio de pueblo - San Enrique


Lectura al Sol - Del Valle



En la calle con un musiqueiro - en Mosconi



Dos amigos y sus historias futboleras - Valdés



Buen Domingo para todos !

TVP :)

sábado

Pampa Apalabrada - Poesía y Opinódromo Deluxe

Cómo explicarle a usted que en este momento está leyendo una poesía que no quiere ser prosa ni cuento ni noticia ni nada más que poesía nacida y criada en esta pampa apalabrada.

Cómo decirle todo - casi todo lo bueno, aquello de lo que me enorgullezco y así nomás seguir con pronta y total sinceridad diciendo a los cuatro vientos aquello que molesta.

Cómo convidarle que esta hermosa llanura pampa, el verde campo que pisamos y los pueblos que tanto queremos son uno de los tantos sitios en donde desde hace tiempo se ha pronunciado el más profundo de los silencios. Y no hizo falta que nadie diga nada.

Ahora no sé
me rindo y digo otra vez
no sé cómo hacer
para explicarle a usted
que en este momento
está leyendo
una simple poesía
que no quiere ser prosa
ni cuento ni noticia
ni nada más que…

Simple poesía nacida y criada
en medio de esta pampa apalabrada.

GP.
.-.-.-
Comparto el "Opinódromo Deluxe" - Video que tiene dos partes: la Primera es protagonizada por una gran cantidad de vecinos de Valdés, San Enrique, Mosconi y Del Valle, quienes en "Opinódromos" previos contaron ¿Qué es lo que más les gusta y qué piensan o sienten que le hace falta a su pago?.
Y la segunda parte consiste en una charla con Juan Carlos Woldryc y Alejandro Gau, vecinos de Puesto COlorado.
Música producida para TVP por Bongiorno y Fernando Gracias.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina-
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

viernes

Todo Siempre mirándonos a los ojos.

Hoy a la mañana escribí alguito sobre tres "pilares" o fundamentos que sostienen este proyecto como lo son la comunicación el arte y la libertad. Tres "palabritas" que recupero y enmarco en el contexto de que logremos a partir de este espacio ir conociéndonos y descubriéndonos entre nosotros, vecinos de pequeñas comunidades rurales.

Conocernos de una forma sincera y respetuosa. Descubrirnos a través de las palabras y las imágenes. Aprendernos mirándonos a los ojos. Poniendo en primera plana nuestros gestos, miradas y rostros.


Entonces aquí va "Ojos" de Bongiorno, artista que junto a otros; como ser Fernando Gracias (ex Delorian Grey), Don Turquié, Karavana y Vitel Thoné forman arte y parte de la Tele Pueble.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina.
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

Comunicación Arte y Libertad.

HOla a todos!

Hoy entro a compartir una de las pocas notas (y voy a chequear si no es la única) realizada a una persona que no es nacida ni tampoco vive en ninguno de los pagos que frecuentamos con la Tele Pueble.
Pero que supo aportar su granito de arena al enriquecimiento cultural de los vecinos de Mosconi y Valdés donde llevó su obra "Sabores del Alma"

Una mujer que de inicio a fin nos habla con una gran sonrisa y cada palabra es una invitación a la reflexión.

Aprovecho para señalar que este proyecto televisivo (TVP) se constituye en busca de recuperar la palabra y dar lugar a nuevos protagonistas a la pantalla partiendo de una base de la cual nunca podrá separarse: la comunicación, el arte y la libertad.

Entonces con ustedes Patricia Hart. Quien hoy a las 20.00 Horas hará una nueva función de "Sabores del Alma" en el Centro Cultural y Museo de Oriente (Ex Estación del Ferrocarril) - Coronel Dorrego - Buenos Aires.




Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino Para Televisión Pueblerina.

jueves

Irse a estudiar y luego volver.

HOla todos !
Cómo andan?
- Espero que bien, desde siempre.

Hoy entro a compartir un video que en el fondo trata sobre una de las problemáticas que constituye a la mayoría de los pequeños pueblos "del interior". Pues la realidad histórica señala que con el paso del tiempo muchas de estas localidades se han ido despoblando.

Si bien sabemos que las causas son múltiples, a partir de varias notas que realizamos sobre el tema podemos decir que un factor crucial es la falta de oportunidades para los jovenes. Quienes en muchos casos tienen la posibilidad de irse a estudiar a alguna ciudad, lo que suele determinar que ya no regresen. Y ahí "se planta", se pone de pié lo que llamamos "ArraigoVSDesarraigo"

Pero no siempre ocurre lo mismo. También están los que regresan aunque hayan estudiado algo que en primera instancia "no tiene nada que ver con el campo". Uno de esos casos es el de César Tordó. Vecino de la localidad de Del Valle, quien realizó sus estudios secundarios en el Colegio Salesiano y luego se fue a la ciudad de Mar del Plata a estudiar psicología.

Y una vez recibido... Volvió al pago.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

martes

21º Programa- "Especial 200 Videos Compartidos"

Hola a todos los que se acercan a este humilde sitio pueblerino en el cual tratamos de motorizar este proyecto de comunicación que está naciendo con el fin de revalorizar la palabra y la vida de los pequeños pueblos y zonas rurales donde vivimos. Generando así nuevos protagonistas de la pantalla televisiva.

Al igual que los pueblos, este proyecto se constituye por fuera de toda agenda mediática, lo que hace que prácticamente ningún medio de comunicacón -ni siquiera de la zona- se haga eco del mismo.
Entonces somos nosotros mismos quienes de alguna forma celebramos estos primeros 200 videos compartidos en internet. Más de 20 horas de producción audiovisual realizada íntegramente en nuestros pagos. Con bajos recursos pero mucha pila para seguir adelante.
En este 21º programa aunamos los bloques de cada pueblo (Valdés - San Enrique, MOsconi y Valdés) que más veces fueron reproducidos en la red. En algunos casos forman parte de producciones previas a que el programa salga al aire por Canal 3 de 25 De Mayo y TeVe Centro de Saladillo. Esos videos, que forman parte de "los orígenes del proyecto" fueron filmados con una cámara de fotos que sirvió de soporte técnico en el inició de la tele pueble.

Entonces, aquí vamos:

1.- Presentación.
2.- 2do Encuentro de Autos en Valdés.
3.- "De Paseo por el Pueblo" - Mosconi.
4.- Criadero de Chinchillas en San Enrique
5.- "Opinódromo en Del Valle"
6.- "Bandidos Rurales - de 25 de Mayo"
7.- VideoClip Despedida: Vagamundo de Karavana.

1.- Presentación.
En 3 minutos 59 segundos te contamos qé se verá en este programa especial.



2.- 2do Encuentro de Autos en Valdés.
Con 199 Reproducciones al 18-09-2011 El 2do Encuentro de Autos de Valdés. Un evento poco común en la zona.



3.- "De Paseo por el Pueblo" - Mosconi.
Una de las primeras producciones que tiene pmaterial del 2009 y 2010. Salimos por las calles de Agustín Mosconi. Hablamos con Graciana Aguerre, Juani Morales cuenta cómo llegó a ser el más rápido de la provincia, espiamos un campeonato de fútbol y Marcelo Pigliapoco nos cuenta recuerdos de su infacia en el pago.
Al 18-09-2011 - 312 Reproducciones Filmado con una cámara de fotos.



4.- Criadero de Chinchillas en San Enrique
Pedro Bindella cuenta cómo y porqué desarrolla un emprendimiento no del todo común en la zona. Por lo que podemopsdecir que la nota trata sobre la posibilidad de diversificar la producción agropecuaria.
Entrevista realizada en Abril de 2011.
Es el video más visto, con 878 reproducciones.



5.- "Opinódromo en Del Valle"
Vecinos de la localidad de Del Valle cuentan ¿Qué les gusta de su pueblo? y ¿Qué piensan o sienten que le hace falta?
Así, El Opinódromo sirve de excusa para charlar, reflexionar, escuchar alguna que otra historia de vida y . . . opinar con libertad. Respetuosamente y a los cuatro vientos.
330 Reproducciones al 18-09.




6.- "Bandidos Rurales - de 25 de Mayo"
Recorrido por la historia de "Bandidos Rurales", grupo veinticinqueño de ciclistas que realiza travesías y viajes por caminos poco transitables. "Nuestra preferencia es la tierra" dice Fernando Dramisino y con mucha razón.
El grupo viajó a Agustín Mosconi por caminos internos y llegó a tiempo para concurrir a las fiestas patronales de la localidad. Agosto de 2010.
Al 18-09-2011 318 reproducciones.



7.- VideoClip Despedida: Vagamundo de Karavana.
Televisión Pueblerina comparte versión liebre de "Vagamundo", canción de Karavana. Videoclip protagonizado por vecinos de la localidad bonaerense de Agustín Mosconi.
Entonces así llega Vagamundo a un pequeño pueblo situado a siglos de la ruidópolis. Así continúa su aventura panamerikana...
Realizado en Noviembre de 2010.
Al 18-09-2011 - 716 reproducciones


Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino Para Televisión Pueblerina.

jueves

20º Programa Completo.

Aquí compartimos la 20º Emisión Completa de Televisión Pueblerina.
Programa semanal que desde el mes de abril de este año forma parte de la grilla de Canal 3 de 25 de Mayo y TeVe Centro de Saladillo.

Bloque a Bloque:

1.- Presentación.
2.- Caminata Pueblerina en San Enrique.
3.- Sobre Ruta 40 - Corredor Productivo Bolívar - Navarro - Charla con Nicolás Lorenzo.
4.- "Pasaje Musical" - Guitarreros de Del Valle.
5.- Visita al Jardín Nro 908 Rosario Vera Peñaloza de Valdés -
6.- Encuentro Coral en Agustín Mosconi.
7.- Despedida con Bailongo


.-.-.-
1.- Presentación.
En 4 minutos 48 segundos adelantamos algo de lo que se verá en el programa.


2.- Caminata Pueblerina en San Enrique.

Andamos por las calles del pueblo veinticinqeño y charlamos con varios niños y con Dante Sagardoy. Un vecino que luego de irse unos años decidió volver a viir en su pago. Conversamos sobre qué hace y sobre la realidad tanto de este como muchos pueblos: la mayoría de los jovenes se van. Y no vuelven.
Música: Tomás Lipán - Vitel Thoné



3.- Sobre Ruta 40 - Corredor Productivo Bolívar - Navarro .
Charla con Nicolás Lorenzo - Secretario del Consorcio Pro Ruta 40 Corredor Productivo Bolívar Navarro. Una nota que tiene que ver con la ruta y el tiempo. "El tiempo de la gente - el tiempo de los dirigentes" y la tensión entre la esperanza, la ansiedad y el escepticismo que convive entre los vecinos de los pueblos.
Música MAnu Chao - Fabiana Cantilo - Kevin Johansen



4.- "Pasaje Musical" - Guitarreros de Del Valle.

El trío integrado por Mariano Nadares; Matías y Fernando Monjes de la localidad de Del Valle interpretan "Puente Carrtero" de Peteco Carabajal.



5.- Visita al Jardín de Infantes Nro 908 Rosario Vera Peñaloza de Valdés -
Visitamos al Jardín de Valdés y allí conversamos con Laura Mangieri quien nos cuenta sobre la historia y el presente de la Institución. También conocemos a los niños y compartimos momentos de música, baile, y juego con sus maestras.
Música: Piojos y piojitos.



6.- Primer Encuentro Coral en Agustín Mosconi.
Presenciamos el 1º Encuentro Coral en Agustín Mosconi en el cual participaron la Agrupación Coral Riestra, el Coro de Cámara de Carlos Casares, la Agrupación Americanto de Lobos, el Coral 25 de 25deMayo y Coral del Sur, de Valdés y Mosconi.
Conversamos con Silvia Blanco - Directora de Coral 25 y Coral de Sur- y con Raúl Serdeira, director del Coro de Cámara de Carlos Casares.



7.- Despedida con Bailongo !
Despedida con imágenes del Bailongo organizado por la Cooperadora de la Escuela de Puesto Colorado en el cual se presentó "La Banda de José" .


.-.-.-

desde 25 de MAyo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

Siempre Seguir / Nunca Parar - Dos

HOla a todos.
Hoy, en este día seco y ventoso me pongo algo reflexivo, melodramático e incisivo aunque en realidad ninguno de estos tres estados o formas de expresión se apliquen rigurosamente a lo que siento o lo que me pasa, que en el fondo no viene a cuento.

Como bien suele describir en el facelook María Arruda, vecina de Gobernador Ugarte, este proyecto se hace a pulmón. Y nace con la base mínima de recursos tecnológicos que se pueda tener. Lo cual en principio, no resulta un impedimento para continuar.

La intención primaria es que los habitantes de pequeñas localidades y del campo -que tenemos una baja o nula participación en los medios de comunicación- resultemos ser los pratogonistas de (al menos esta) pantalla televisiva.

Cualquiera que sepa algo de producción audiovisual se dará cuenta de un sin fin de falencias e "irregularidades" técnicas y hasta conceptuales que tiene cada una de las realizaciones. Resulta que el encargado de llevarlas a cabo -o sea yo, ja- me embarqué en el proyecto a sabiendas de que tengo muchísimo que aprender y descubrir de la materia. Lo cual no me significa un karma, sino un desafío.

El desafío de producir televisión sin tener absolutamente nada que ver con el mundo de la televisión. Hacer televisión en lugares y con personas que en su mayoría nunca antes habían tenido la posibilidad de contar nada a ningún medio de comunicación.

Y el desafío de continuar.
De seguir adelante a pesar de una gran dificultad que aún sigo teniendo -que si bien poco le puede interesar al televidente- me veo en la obligación de expresar que aún la TelePueble no es autosustentable. Realidad que resulta una invitación constante a abandonar el proyecto.

Proyecto que en síntesis se trata hacer televisión con un fin comunitario y una estética propia.
Televisión contra la muerte de los pueblos; comunicación para promover el arraigo y a pesar de todo, seguir viviendo en estos pueblos que tanto queremos.

Bueno, ahora que ya fui reflexivo melodramático e incisivo comparto un video institucional de 2 minutos 53 segundos realizado el primero de Febrero de 2011. A pocos días de la presentación de la primera emisión completa de la tele pueble (que se realizó en este espacio bloguero)



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina

miércoles

Un poquito de todo- Uno.

Buenos días para todos !

Hoy entro para seguir compartiendo algunas producciones que conforman este espacio de comunicación pueblerina que nace a partir de la idea de generar contenido televisivo desde y para pequeños pueblos y zonas rurales en las cuales prácticamente no hay medios de comunicación.

Es nuestra intención dar conocer lo que nos pasa desde la mayor amplitud posible y tratar -con el correr del tiempo- todos los temas que nos constituyen.

En este caso comparto realizaciones que tienen que ver con la actividad rural;la tercera edad y participación institucional; una mirada sobre la realidad sanitaria de las pequeñas localidades y expresiones artísticas locales .

En todos los casos son producciones que tienen que ver con la identidad rural y pueblerina.

Campo adentro en Puesto Colorado.


Jubilados Pila Pila


Un Médico como pocos.


Juntarse a cantar ! - Encuentro Coral en Mosconi.


Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina

martes

De Cinco en cinco.

HOla a todos!
Hoy entro para realizar y compartir un breve y caprichoso recorrido audiovisual por algunas de las notas que se fueron emitiendo en estos 20 Programas de Televisión Pueblerina.

Un Proyecto de Comunicación desde y para pequeños pueblos - producido íntegramente en esos pequeños pueblos. Una tele hecha a nuestra manera. A los ponchazos. Sin mayores recursos pero con muchas ganas de comunicar. Comunicarnos. Recuperar la palabra para apreder. Aprendernos.

En la selección del día de la fecha veremos algo de cultura, educación, quehaceres de campo, historia e infancia. Conoceremos un poco de qué se trata esto de darnos un espacio para contar quiénes somos, qué hacemos y qué nos pasa.

Entonces aquí vamos: "De 5 en 5"

1.- Del 1º Programa compartimos "El Mural del Bicentenario" Del Valle.
2.- Del 5º "Monte Adentro en Huetel".
3.- Del 10º "Charla con Rufina y Luis Antonio" - San Enrique.
4.- Del 15º "Vacaciones de Invierno en Mosconi".
5.- Del 20º "Jardín de Infantes Nº 908 - Rosario Vera Peñaloza Valdés.


1.- Mural del Bicentenario - Del Valle.
De cómo una comunidad educativa recupera un espacio con un mural que hace historia


2.- Monte adentro en Huetel.
Nos metemos en el monte y acompañamos a una familia a juntar leña y de paso, hablar de la vida!


3.- "Charla con Rufina y Luis Antonio" - San Enrique.

Palabras mayores. La mirada de dos vecinos con años de arraigo en su pueblo.


4.- Del 15º "Vacaciones de Invierno en Mosconi".
De como a través de la organización de las madres se puede aportar a una "infancia copada".


5.- "Jardín de Infantes Nº 908 - Rosario Vera Peñaloza Valdés.
Conocemos una institución educativa que trabaja con los niños con alegría y seriedad.


Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina.
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

Salú.

viernes

19º Programa Completo

19º Programa de Televisión Pueblerina, un proyecto y realización semanal para dar voz y presencia a pequeñas localidades del Sur del Partido de 25 de Mayo- Buenos Aires.

1.- Presentación
2.- Fiesta de San Agustín 1º Parte
3.- Fiesta de San Agustín 2º Parte
4.- Visita a la Escuela Secundaria Nº 3 - Del Valle
5.- De Carneada en San Enrique
6.- FotoDespedida


1.- Presentación.



2.- Fiesta de San Agustín 1º Parte


3.- Fiesta de San Agustín 2º Parte


4.- Visita a la Escuela Secundaria Nº 3 - Del Valle



5.- De Carneada en San Enrique


6.- FotoDespedida



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires -Argentina.
Televisión Pueblerina

jueves

Mujeres.

"Quiero saber qué les sucede a las dulces mujeres "

En el día de hoy comparto algunas de las tantas notas realizadas a mujeres de los pueblos.
Quienes nos cuentan sus cosas.
¿Quiénes son, qué hacen, qué les pasa?
¿Por qué y cómo viven en su pueblo o por qué se tuvieron que ir?

Entonces sin más introducciones: Mujeres en Televisión PUeblerina



Coca Fernández - Del Valle



Glady Thompson- San Enrique


Victoria Trejo - Agustín MOsconi


Cooperativa Textil Valdés


25 de Mayo - Buenos Aires - Agentina.

Si te interesa este proyecto de comunicación desde y para pequeños pueblos te invitamos a que compartas aquellos videos que más te gusten en las redes sociales. Es una forma Fácil y Gratis de difundir todo esto.
Muchas Gracias !
Guille.
TVP.

miércoles

Hermoso día para Caminatas Pueblerinas

HOla a todos !

Cómo andan?

Espero que bien.

HOy, invitado por el día primaveral que está comenzando comparto tres "Caminatas Pueblerinas" que desarrollamos en Valdés, Del Valle y Mosconi; y una charla con un jóven de San Enrique.

EL asunto trata de andar por los pueblos y conversar con la gente que "anda por ahí" disfrutando de la tan representativa tranquilidad que se vive en cada localidad.


Aprovecho para saludar y agradecer a las firmas y particulares que apoyan este proyecto y colaboran para que aún siga adelante. En especial al Establecimiento "La Trafalgar" y a TeVe Centro, Canal de Saladillo que además de darnos un espacio en su grilla desde ahora también es la primera firma que auspicia el programa.


Caminata en Valdés

Caminata en Del Valle

Caminata en Mosconi

Charla con César


Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

lunes

18º Programa Completo

Un Programa Especial en el que por un lado salimos de viaje y realizamos la primera visita a la localidad de La Niña de 9 de Julio y por otro acompañamos la gira que realiza Salpicón POp, compañía circense que brindó sus shows en San Enrique, Del Valle, Valdés y Mosconi (25 de Mayo)

Bloque a bloque:

1.- Presentación.
2.- "La Tele Pueblerina Viaja" - Charla con José - La Niña.
3.- 2da Parte - "De Boliche en la Niña"
4.- "De Gira con Salpicón Pop 1º Parte"
5.- "De Gira con Salpicón Pop 2º Parte"
6.- Despedida doble: Zapada de Don Turquié y Videoclip de "Pueblos" - Vitel Thoné.


1.- Presentación.



2.- "La Tele Pueblerina Viaja" - Charla con José - La Niña.

Llegamos a La Niña, pueblo de unos 400 habitantes ubicado en el Partido de 9 de Julio - Bs As. En esta primera parte charlamos con José Gallo Llorente, un jóven que vive a unos 5 kilómetros del lugar y nos cuenta sobre su vida y su pueblo.
Música de este bloque: Lisandro Aristimuño, Bongiorno, Chabuca Granda, Fernando Gracias.



3.- De Charla en el Boliche de la Niña.

En nuestra primera visita al pueblo La Niña, ubicado en el Partido de 9 de Julio - Bs As, nos adentramos en el Bar El Gallego y conocemos a Osvaldo Díaz, "el bolichero" y a Daniel Tello, un obrero del campo que se expresa sobre la vida, los pueblos y la sociedad en general con mucha claridad. Asique : "De charla en el Boliche de la Niña" viene a ser la Segunda Parte de "La Tele Pueblerina Viaja"
Música: Dúo Tissana, Bongiorno, Karavana y Don Turquié -
Julio de 2011.



4.- "De Gira con Salpicón Pop 1º Parte"

Acompañamos a Nanu y Messié en su gira por el Sur del Partido de 25 de MAyo y aquí compartimos la Primera Parte de los Shows realizados en San Enrique - Del Valle- Valdés y Mosconi en el marco de la celebración del día del niño. Agosto de 2011.
Para divertirse, sorprenderse, jugar, soñar... Salpicón Pop.
Música: Audio de los shows y Don Turquié.



5.- "De Gira con Salpicón Pop 2º Parte"

Segunda Parte de la gira realizada con el dúo Nanu y Messié por los pueblos del Sur de 25 de Mayo: San Enrique - Del Valle - Valdés y Mosconi.
Julio de 2011.



6.- Despedida doble: Zapada de Don Turquié y Videoclip de "Pueblos" - Vitel Thoné.






Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.