viernes

Adelantos nomás.

Mientras seguimos renegando por la falta de conexión a internet hoy tenemos pa compartir a modo de adelanto la presentación del 52º programa de la TVP  

"Apertura 52"  
Duración: 6:30.

 

  

 Agradezco a Bárbara Pérez y Marcos Giuliodori por coparse y prestarme la compu pa subir este adelanto.
Desde Agustín MOsconi, Buenos Aires Guillermo PAstorino para Televisión PUeblerina.

miércoles

Una suerte de señal de vida, ja.

A raíz que desde hace dos semanas no tenemos internet no podemos subir y compartir una serie de producciones tales como "Vida de Monteros", "Crónicas de Inundación", "Votar a los 16" y muchas otras que ya están en la gatera, esperando salir "a la cancha".

Asique no tengo mucho más pa contar que esto.

Por último quisiera saludar y agradecer a la familia Castellini, de San Enrique, que ayer luego de tratar de solucionar un problema en el auto me llevaron de tiro hasta Mosconi. Esas gauchadas dignas de estos pagos.

Ahora, como pa no irme sin haber compartido nada les dejo "Postales Pueblerinas - Dos". VIdeo con Fragmentos de distintas producciones de la TVP que, como muchas otras de alguna forma sirven de pequeñas pinceladas sobre algunos aspectos de la vida en nuestros pueblos.

"Postales Pueblerinas - Dos"
5 Minutos de Duración.
Música: Bongiorno - Lisandro Aristimuño - JOsé Larralde.




Desde Agustín Mosconi - 25 de MAyo - Buenos Aires.
Guillermo PAstorino para Televisión PUeblerina.

sábado

Agua y más agua en la llanura pampa

Antes de ayer TVP ha recibido el premio Caduceo 2012 como mejor programa documental de la provincia. Esto nos llena de alegría y ejerce la función de estímulo para seguir adelante.

Por lo que agradecemos al Concejo de Ciencias Económicas de Buenos Aires y a tod@s l@s amig@s y vecin@s que nos saludaron por este reconocimiento.

.-.-.-.-.-.-

Ahora nos toca compartir una producción que oficia de apertura al programa especial "Crónicas de Inundación" que por estos días se está viendo en 25 de Mayo y desde el Lunes en Saladillo y pueblos de 25.

"Crónicas de Inundación" - Presentación 51° Emisión TVP
8 Minutos de Duración.
Música: Vitel Thoné - Lisandro Aristimuño - Todos Tus Muertos- Armando Tejada Gomez.




Desde Agustín MOsconi - 25 de MAyo - Buenos Aires
Guillermo PAstorino para Televisión Pueblerina

miércoles

Las crónicas (que se vienen)

Mientras los días siguen soleados, el agua corre de arriba a abajo por los campos y los caminos uno a uno se van recuperando la situación se va normalizando.

  2do Adelanto "Crónicas de Inundación" 
  Duración: 2:30



Debido a que TVP se quedó sin internet no podemos compartir todo el material que tenemos sobre lo que ocurrió y sigue latente "en los pagos de acá". Por tanto nos limitamos a compartir estos breves adelantos que sirven pa ilustrar la situación y agradecer a los vecinos como ser familias Antona y Fillol por prestarnos sus compus.

Desde Agustín MOsconi, 25 de MAyo, Buenos Aires, Argentina.
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

domingo

Inundación.

“Tener que irte por al agua es feo… Ahí te da más impotencia, cuando vos tenés que dejar las cosas que querés…Es complicado, tenés que dejar todo, todo…” Martín Pigliapoco.

Como ha trascendido en distintos medios de nivel nacional en esta parte de las pampas el agua está haciendo estragos.
En la zona sur del partido de 25 de Mayo, donde vivimos y realizamos este proyecto, desde que empezó el año ya llovieron más de 900 milímetros. Cuando se calcula que mil es el tope del promedio anual.

Tanto el arroyo Vallimanca, de gran caudal, como el Canal Piñeyro y el Unzué están desbordados. Lo que provocó una gran inundación en campos y caminos. Si bien por suerte el agua aún no llegó a ninguno de los pueblos de la zona muchos vecinos que viven en el campo tuvieron que dejar sus hogares por quedar aislados.

Las localidades de Del Valle (mil habitantes) y San Enrique (trescientos) fueron las más perjudicadas. Los accesos a la ruta 205 quedaron bajo agua. Y el resto de los caminos están intransitables. O como escuché decir a varios vecinos y funcionarios: “Se pasa, pero en camioneta”.

Desde ayer dejó de llover.
Salió el sol.
Pero quedó la inundación.

Es muy difícil explicar la sensación que se siente al estar aislado.
De hecho, dudo que desde TVP podamos comunicar la angustia, vacío y tristeza que genera esta situación.  

Adelanto de “Crónicas de Inundación”
 2 Minutos de duración.



Desde Ag. Mosconi, 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina.
Guillermo Pastorino para Television PUeblerina

jueves

Me Pusiste a LLorar.

Por algunos problemas técnicos desde hace unos días no podemos subir a la red  varias producciones. Ni bien podamos las compatiremos con ustedes.

Ya que estoy les cuento que por estos lares se está poniendo cada vez más bravo el tema de las crecientes, abnegación de caminos y demás.

Simplemente agua por todos lados.
 
"Me pusiste a llorar"
Ana Laura Maringer y acompañamiento netamente delvallense.
4 Minutos de Duración



Desde Ag. Mosconi - 25 de MAyo - Buenos Aires
Guillermo Pastorino para Televisión PUeblerina

domingo

San Agustín 2012

En esta búsqueda de registrar y compartir distintos aspectos de la identidad de los pueblos nos encontramos con eventos o fiestas que son tradicionales y que año a año convocan a las familias a reunirse y pasarla bien.

Una fiesta en la que en dos días pasa de todo. Desde una misa en la entrada del pueblo, pasando por una procesión y desfile; juegos camperos; noche de cena, fogón, reunión y participación artística de gran parte de la comunidad.
Dos días en los que un tranquilo pueblo recibe a vecinos de localidades aledañas y de otros lares pa compartir buenos momentos.
Dos días de reunión familiera. 

San Agustín 1º Parte
Fragmentos de desfile- prosesión y juegos camperos. Palabras de Marcos Lavítola, Padre Juan Aversa, Susana y Silvia Giuliano y Victoria Borrego. Cierre con el juego del chancho enjabonado.
Duración: 13 Minutos/ Música: Coral Del Sur - Dalmiro Cuellar.

   

San Agustín 2º Parte
Fragmentos de presentaciones artísticas de la noche del Sábado 25. Hablan Carlos Simonetti. Marcos Lavítola, Padre Juan Aversa, Abel Gonzalez, Miguel Angel Ruella y Susana Giuliano. Cierre con la actuación de vecinos del pueblo.
Duración:11:30 / Música: Divididos - Audio en vivo
.
 . 

Desde Ag. Mosconi- 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina.
 Guillermo PAstorino para Televisión Pueblerina