martes

Algo Así Como La Otra Escuela En La Escuela.

Las calles del barrio están tranquilas como durante casi todo el año, hermosamente mansas. Es sábado y la escuela está vacía. En eso van apareciendo madres y amigos.
Llegan junto a sus niñas y niños y en el bochinche se arma la primera ronda.

Colectivo Reciclón: Educación Popular en Mar del Plata : )

Entonces inicia la charla y el juego. El trencito y el bailongo. Más luego y simultáneamente se presentan los talleres de movimiento, danza, malabares y expresión corporal; el de cocina, donde se preparan trufas de avena para compartir en la ronda despedida; y la pintada de cuencos, continuidad de otro proyecto barrial. En eso, de aquí para allá pasa una guitarra y las rondas de chicos y grandes por todas partes.

La Pueblerina va aprendiendo de qué se trata la movida, qué sienten los que la desarrollan y los que vienen de visita: "lo que me maravilló es que los niños vuelven a la escuela desde otra perspectiva. La no escuela vendría a ser. Y a su vez, sigue siendo el lugar donde se aprende" Diego Deyacobbi.

Se respira alta energía, resulta que todos están porque les gusta hacer eso que les hace bien.
"El Reciclón es un lugar de encuentro, de juego, de comunicación. No sé, de ganas de algo distinto me parece. De transformación, de que un encuentro sea para crecer y generar algo nuevo. Yo siento que es eso, tengo ganas de eso" Celeste Colocci.

Comparten la palabra: Lorena Zubiri - Carolina Ormilugue - Guillermina Sáez - Verónica Racanelli - María Andrea García - Paola González - Andrés Lezcano - Florencia Porini - Mar - Chingolito - Raquel Correa - Diego Deyacobbi - Celeste Colocci
.-.--
Pd. Sobre el final, pequeño adelanto de algo que está naciendo, se trata de "Televisión Pueblerina al Cubo" o simplemente, Televisión Pueblerina MdP : ) La continuidad de esta experiencia de comunicación, que deja de ser una movida individual, para convertirse en una espacio colectivo de construcción de comunicación.

Colectivo Reciclón / Registro Estafeta, Barrio Playa Chapadmalal.
11 minutos de duración.
Música: Karavana / Rokia Traore / La Bersuit / La Portuaria/ Imperio Diablo / Alejandro Balbis / Perotá Chingó.



Guillermo Pastorino pa Televisión Pueblerina.