viernes

Verde Mundo X los Espacios Públicos.

La palabra colectiva para contar dos fenómenos dispares de la vida marplatense.
Por un lado el avance de privatizaciones en espacios de patrimonio público como reservas naturales y playas. Por otro la toma de conciencia y organización vecinal. Lucha en defensa y recuperación de los mismos.

Verde Mundo es una asamblea de vecinos que nació hace 4 años en San Jacinto, barrio ubicado al Sur del Faro. Donde yacen los últimos médanos no explotados de Mar del Plata.
Una Reserva Forestal Educativa frente al mar que en varias oportunidades intentó ser coptada por emprendimientos empresariales que buscan generar espacios privados de uso exclusivo.

El debate  no empieza ni termina aquí.
El asunto de reconcer  a lo público como algo de todos y no de nadie  invita a reflexionar y actuar en el cuidado de la naturaleza, los espacios públicos en general y las playas en particular. La participación ciudadana y la convivencia entre intereses privados y los derechos comunes.

Comparten la palabra  (muchos de ellos durante la 4ta Marcha en defensa de los espacios públicos) Tomás Isacch, Javier Galaverna, Facundo Gondra, Osvaldo Bocero, Paola Peláez, María José Lubertino, Luciana Rodríguez, Jorge Cisneros, Ángela Ferrari, Facundo Illia, Nahuel Raymon Moncayo, Coco y Marcos Verón.

Verde Mundo  X Los Espacios Públicos.
15 Minutos de duración /
Música: Imperio Diablo - Gustavo Cerati - Arbolito - MAría Pien.
PD: "El frente marino es público" es la última frase que se escucha de esta producción



Realizado en enero de 2014 por Guillermo PAstorino pa Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )