miércoles

Época de Cosecha: Sobre Transporte y Producción.

Hoy compartimos dos producciones que guardan gran relación entre sí. No sólo porque fueron realizadas el mismo día y a unos pocos kilómetros de distancia sino porque de alguna forma pintan de lleno qué pasa "campo adentro" en época de cosecha.  

"Embotellamiento Rural"

A partir de la pinchadura de la goma de una cosechadora en un camino vecinal en Puesto Colorado (entre Del Valle - Mosconi y San Enrique) se genera esto que llamamos un "embotellamiento rural" que a diferencia de un embotellamiento urbano se pudo sobrellevar armando una ronda de mates y charla. Al margen del malestar de varios camioneros que se "comieron" casi tres horas de espera.
Duración: 6:04.
Música: TodosTusMuertos

 

"Cosecha de Maíz en el Vallimanca"

"Yo soy contratista rural de tercera generación, empecé con mi abuelo con las máquinas de a caballo..." - Así es como inicia Jorge Bindella a contar el trabajo que están desarrollando. Luego su hijo Jonathan, mientras maneja la cosechadora explica porqué trabajar en una máquina moderna "es difícil y fácil a la vez". También cuentan sobre cómo viene rindiendo la cosecha y como es "el día a día" en el campamento.
 Duración: 9:54.
 Música: Juan Enrique Jurado - Fernando Gracias.




Desde 25 de Mayo - Bueno Aires- Argentina.
Guilllermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )