lunes

Contarnos. En Primera Persona.

Una producción en la cual se pintan lugares, personas, vidas y paisajes a partir de ver y escuchar a distintos vecinos de pequeños pueblos de la provincia de Buenos Aires.

- "Mirá qué sé yo! Se pone bravo por los caminos viste... y el que tiene que salir a laburar está sonado porque no se puede salir, viste" Héctor Jara  Agustín Mosconi/300 habitantes.

- "Yo siempre viví en la estación, tanto Huetel como acá. estoy encima todo el día y lo querés realmente. Te ponés contento cuando corre el tren y te amarga cuando tenés que decirle a la gente que no pasa el tren. Y ni siquiera podés decirle cuándo pasa" Aibal Solondoeta - Jefe de Estación Del Valle/mil habitantes.

-  "De San Enrique no se acuerda nadie. Lo único que se acuerdan es porque quedó la escuela. Pero acá... No tenemos en qué ir a 25... Antes había micros, trenes, había de todo... Era más lindo" Rufina Morales - San Enrique/300 habitantes.

- "Lo que pasa es que a nosotros nos tienen medio abandonados acá. Nos tienen para tirar los perros nada más..." Juan José Rodríguez - Islas/6 familias.

- "Cuando salimos de la escuela nos vamos a mi casa. Nos vamos a jugar. Alguna veces voy a danza  bailar y cuando no tengo danza voy a la plaza a jugar" Santiago y Carolina - Valdés/700 habitantes.

- "Si los chicos estudian... ¿Se va a volver para atrás el chico, a hacer qué, a agarrar liebres? No!... el chico que estudia se va a los pueblos... Ahora si hubiera habido una fábrica u otra cosa... Acá no hay naide que ponga guita, acá se acabó (risas)... Porque es cierto: ¿Quién carajo va a venir a poner guita?" Oscar Cabrera - Islas.

- "Me gusta la calle de tierra porque puedo dejar mi... El cemento es totalmente anónimo. Yo he seguido amigos míos, encontrándolos siguiendo las huellas... Y eso me encanta... Me encanta conocernos todos, saludarnos todos, poder compartir un mate con cualquiera..." José Gallo Llorente - La Niña/400 hab.

Postales Pueblerinas - Dos
Duración: 5 Minutos.
Música: Aristimuño - Bongiorno - José Larralde.




Video realizado tomando frgamentos de diversas producciones de la Primera Temporada de Televisión Pueblerina.

"tal vez el chisme sea cierto, tal vez un cuento nomás
¿quién ha visto de ande nace como pa echarse a opinar?
hay mucho dolor adentro y adentro es cualquier lugar hay mucho dolor adentro y adentro es cualquier lugar"

José Larralde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )