viernes

El Flaco Martín

" A mí no me interesa que digan el viejo anarquista que vive allá, no, no tengo ningún miedo, si los momentos difíciles ya los pasamos... y acá estamos...  A mí directamente me señalan como el zurdo, pero no me afecta nada, me siento bien. Porque si me dicen que soy derechista la empeoramos, ahí sí me ofendería porque no tengo nada de eso, no nací para vivir jodiendo a otro ni vivir del sacrificio ajeno" Ernesto Oscar Martín.

El Flaco Martín tiene casi ochenta años y si bien tiene dificultades para escribir es poeta. Durante su vida se dedicó al trabajo bruto, fue montero, viajante y laburó en fábrica de ladrillos. Proveniente de familia anarquista y de afiliación comunista  asegura que "Muchos crtican de la vida pero no, la vida es hermosa! La vida me gusta, lo que no me gusta es el sistema, el sistema es perverso..."

Poesía y Anarquía en Del VAlle
11 minutos de duaración
 Música: José Larralde - León Gieco




Pa despedirnos, compartimos una poesía de su autoría.

Noche de tormenta y grillos
observo yo en mi ventana
aquel cric crac de las ranas
entre madre selvas y tunas
se fue pasando la noche

Se fue parando la noche
y engrillado por estos grillos
me sorprendio la mañana
y mirando esa neblina
que fue dejando una bruma
para que bebamos agua
los grillitos yo y las ranas

Oh madre naturaleza !
vos me diste una riqueza
negociarla yo no pude
se ira conmigo a la tumba
la llevaré en mi cabeza.

Oh madre naturaleza!
vos me hiciste ver las nubes
que van para donde quieran
me hisciste ver otro mundo
donde los seres humanos
no necesitan fronteras.

Por eso como el que más
he gritado más de una vez
aunque el viento
ha estado de frente
un viva la libertad
y hasta la victoria siempre.

EOM

TVP / Diciembre 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )