sábado

Trabajo Precario VS Educación Secundaria.

"Dejé la Escuela porque a mí me gusta el campo... Preferí trabajar y estoy trabajando nomás... ¿Qué se yo? Para mí está bueno. Hay gente que opina al revés, que tendría que ir a la escuela, otros que no..." Santiago Goricito - San Enrique (300hab).

 "Si hay abandono en la Escuela Rural el 99% es porque se va a trabajar... Tienen propuestas laborales y en general son chicos responsables y con la intencionalidad de trabajar. Que está buena. Lo que no está bueno es que dejen la escuela." Juan Abel Alves, Director Escuela Secundaria de Ugarte (600hab).

"Yo envié a todos los dueños de campos vecinos una nota solicitando que cumplieran con una ley que dice que los menores de edad no deben trabajar... Sabemos que este es un mundo de lucha de intereses ¿no?. Cuando hay intereses económicos sobre todo cada uno no se maneja por los intereses del otro. A nosotros nos interesa que los chicos vengan a la escuela, a ellos les interesa tener mano de obra barata". Aldo Bolpe, Director Escuela Secundaria de Del Valle (1000hab).

TVP presenta un informe que desanda una de las problemáticas de las cuales mucho no se habla y forma parte de la realidad social de los pequeños pueblos y las zonas rurales donde vivimos. La deserción en las escuelas secundarias rurales.

Comparten su testimonio un jóven que abandonó sus estudios; uno que un año dejó la escuela y al siguiente regresó; y otro que es alumno regular. Además, dos Directores que hace años trabajan en escuelas rurales.

 Trabajo Precario VS Educación Secundaria.
11 Minutos de duración / Música: José Larralde.




 Desde Agustín Mosconi - 25 de MAyo - Buenos Aires
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )