domingo

Colectivo Reciclón y la Escuela de la Vida.


Días de sol y también grises días de lluvia y llovizna.
El barrio Nuevo Golf de la ciudad de Mar del Plata nació como asentamiento y aún hoy se constituye en condiciones de vida complejas, precarias. Es invierno y por alguna u otra razón parece ser que estos tiempos invitan a no quedarse ni solxs ni adentro.

Salir para encontrarse.
Meterle tripa corazón al bombo, hacer resonar platillos y parches todo el tiempo; Bailar, jugar y darle vida a esas calles que por momentos parecen aburridas. Amontonarse en una mesa con retazos de lo que sea: inventar artesanías, dibujar y pintar. Con mucho, poco, o casi nada y siempre siguiendo la guía de la calma de la palabra, nacen espacios y tiempos para las artes y los oficios.

Ha participar se ha dicho y hecho.
Si las calles no están señalizadas, habrá que hacerlo. Conseguir las planchas y pintarlas, llenarlas de colores con sus números y nombres ¿Ya les contamos que todo esto tiene que ver con la identidad?
Las cuestiones siguen surgiendo. Por lo que si no hay cómo planificar almuerzos y meriendas, se contempla prestar atención a lo que nos rodea: hay agua y tierra. Hay barro. Entonces habrá que embarrarse los corazones y las manos. Hacer un horno. Luego cocinar, comer y hasta pensar en construir más junto a lxs vecinxs que se prendan.
Así se van gestando las movidas, entre grandes y chicxs, con sinceridad y alegría.
Comparten la palabra: Soledad Campari, Ana Paula Figueres, Nadia Provens, Federico Dell Aquila, David Ponce, Mario Peralta, Lucía Gorricho, Paula, Chubi, Tano, Ludmila
: )
Así seguimos desde TVP MdP : ) con Lucía Gorricho, Santiago Roura y Guillermo Pastorino buscando la manera más plena de comunicar Mar del Plata. Desde todos los rincones posibles. Sabemos que el camino es tan largo como maravilloso, por eso lo seguiremos andando. Si te parece interesante este proyecto de comunicación podés sumarte compartiendo aquellas producciones que te gusten! Gracias!

Colectivo Reciclón: Registro Barrio Nuevo Golf.
9 minutos de duración.
Música: Karavana / Como Diamantes Telepáticos / Siesta.



Televisión Pueblerina Mar del Plata : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )