jueves

Irse a estudiar y luego volver.

HOla todos !
Cómo andan?
- Espero que bien, desde siempre.

Hoy entro a compartir un video que en el fondo trata sobre una de las problemáticas que constituye a la mayoría de los pequeños pueblos "del interior". Pues la realidad histórica señala que con el paso del tiempo muchas de estas localidades se han ido despoblando.

Si bien sabemos que las causas son múltiples, a partir de varias notas que realizamos sobre el tema podemos decir que un factor crucial es la falta de oportunidades para los jovenes. Quienes en muchos casos tienen la posibilidad de irse a estudiar a alguna ciudad, lo que suele determinar que ya no regresen. Y ahí "se planta", se pone de pié lo que llamamos "ArraigoVSDesarraigo"

Pero no siempre ocurre lo mismo. También están los que regresan aunque hayan estudiado algo que en primera instancia "no tiene nada que ver con el campo". Uno de esos casos es el de César Tordó. Vecino de la localidad de Del Valle, quien realizó sus estudios secundarios en el Colegio Salesiano y luego se fue a la ciudad de Mar del Plata a estudiar psicología.

Y una vez recibido... Volvió al pago.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )