jueves

Siempre Seguir / Nunca Parar - Dos

HOla a todos.
Hoy, en este día seco y ventoso me pongo algo reflexivo, melodramático e incisivo aunque en realidad ninguno de estos tres estados o formas de expresión se apliquen rigurosamente a lo que siento o lo que me pasa, que en el fondo no viene a cuento.

Como bien suele describir en el facelook María Arruda, vecina de Gobernador Ugarte, este proyecto se hace a pulmón. Y nace con la base mínima de recursos tecnológicos que se pueda tener. Lo cual en principio, no resulta un impedimento para continuar.

La intención primaria es que los habitantes de pequeñas localidades y del campo -que tenemos una baja o nula participación en los medios de comunicación- resultemos ser los pratogonistas de (al menos esta) pantalla televisiva.

Cualquiera que sepa algo de producción audiovisual se dará cuenta de un sin fin de falencias e "irregularidades" técnicas y hasta conceptuales que tiene cada una de las realizaciones. Resulta que el encargado de llevarlas a cabo -o sea yo, ja- me embarqué en el proyecto a sabiendas de que tengo muchísimo que aprender y descubrir de la materia. Lo cual no me significa un karma, sino un desafío.

El desafío de producir televisión sin tener absolutamente nada que ver con el mundo de la televisión. Hacer televisión en lugares y con personas que en su mayoría nunca antes habían tenido la posibilidad de contar nada a ningún medio de comunicación.

Y el desafío de continuar.
De seguir adelante a pesar de una gran dificultad que aún sigo teniendo -que si bien poco le puede interesar al televidente- me veo en la obligación de expresar que aún la TelePueble no es autosustentable. Realidad que resulta una invitación constante a abandonar el proyecto.

Proyecto que en síntesis se trata hacer televisión con un fin comunitario y una estética propia.
Televisión contra la muerte de los pueblos; comunicación para promover el arraigo y a pesar de todo, seguir viviendo en estos pueblos que tanto queremos.

Bueno, ahora que ya fui reflexivo melodramático e incisivo comparto un video institucional de 2 minutos 53 segundos realizado el primero de Febrero de 2011. A pocos días de la presentación de la primera emisión completa de la tele pueble (que se realizó en este espacio bloguero)



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )