domingo

El Faro. Espacio de Memoria.

Registro Faro. 
De pasados, presentes y futuros.

A partir del reclamo y testimonio de sobrevivientes que fueron ilegítimamente capturados, privados de su libertad y en muchos casos aún hoy desaparecidos la Red Federal de Sitios de la Memoria realizó las investigaciones correspondientes e inició la causa judicial que determina que la Base Militar del Faro, que supo ser Escuela de Suboficiales de Infanteria de Marina (ESIM), fue también un Centro Clandestino de Detención.

Por tanto hoy, a más de treinta años de la última dictadura cívico militar, el faro comienza a ser un Sitio de Memoria. Una oportunidad para que este espacio tan oscuro en el que se vivieron, como cuentan algunos testimonios de esta producción, atroces ataques a los derechos humanos pase a ser un nuevo sitio de memoria, verdad y justicia.
Un lugar que podrá convertirse en espacio público para la comunidad toda. En el cual no sólo se intentará rescatar la historia pasada, sino construir un nuevo espacio en donde por medio de la educación y el arte se resignifique este predio tan representativo en la ciudad de MAr del Plata.

Comparten la palabra: Yudith Said, Red Federal Sitios de la Memoria; Emiliano Zubiri, Colectivo Educativo El Reciclón; Luis Reales, Secretaría de Cultura MAr del Plata; Pablo Manzano, militante barrial; Pablo MAncini, ex detenido; Guido Carlotto, Derechos Humanos Prov. de Bs As; Estela Rojas Sánchez, Familiar ex detenidos; Luis Caro, músico y escritor; Ariel Ciano, Secretaría Gobierno Municipalidad General Pueyrredón.

El Faro. Espacio de Memoria.
12 Minutos de duración.
Música: Shaman y los hombre en llamas / Lisandro Aristimuño / Arbolito / La Bersuit / Andrés Calamaro / Palo Pandolfo / Indio Solari.



Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )