sábado

Motivos pa encontrarse y conocerse. Recuperar espacios verdes y públicos.

Registro Muralero.
Colectivo Reciclón en Barrio Nuevo Golf.

El relato trata sobre la realización de un mural en el Barrio Nuevo Golf, Mar del Plata.
En plan de recuperar un espacio verde público se juntan jóvenes vecinos del barrio, Sociedad de Fomento local, Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Colectivo Educativo Reciclón.
Se suman además dos artístas plásticos multidisciplinarios del Perú que andan de gira por Argentina dando charlas, cursos y dejando sus pinceladas y aerosoladas en muros de Córdoba, Rosario y Mar del Plata, desde ya.

Este paso inicial tendrá por continuidad la recuperación de un terreno baldío lindante con la Av. Mario Bravo. Que se destinará a espacio verde  público para el uso deportivo y social. Pero eso lo veremos más adelante, vayamos despacio.

Entonces muchas aristas para un plan que no puede fallar. Juntarse, conocerse, planificar, discutir todo lo que haga falta para luego llegar a un acuerdo y seguir adelante. 

Entre tanto, el inmenso paredón hasta ahora nunca dijo nada. Habrá que acomodarse a lo que se tiene y conseguir lo que hace falta. Compartir el mate y la torta. Anécdotas, pensares, penares y esperanzas.
Llegar a buen puerto como sea posible.
Compartir se ha dicho. La media mañana, el mediodía y la tarde también.
Aprenderse en plan de recuperar este espacio que, como se dijo, hasta aquí no decía nada.

Comparten palabras, risas silencios y miradas: Ezequiel Cruz, Eric Hoyos, Miguel Maldonado, María Cruz, Mario Peralta, Lucas Lucero, Federico Dell Aquila, Álvaro Iñíguez, Benjamín Gasé, Emiliano Zubiri, Federico Anderson, Haydée Frontini, Susana Inés Armengol.

Esta es la primera de una serie de producciones que registrarán el desarrollo de diversas actividades y momentos del Colectivo Reciclón. Un Proyecto Educativo que funciona hace 5 años en la Escuela Municipal N°5 de MAr del Plata, donde los sábados se abre la Escuela para brindar 10 talleres de artes y oficios, gratuitos y abiertos a la comunidad.  Sobre el final del video pequeño adelanto de Registro Reciclón en Barrio Playa Chapadmalal

Registro Muralero / Colectivo Reciclón en Barrio Nuevo Golf
12 Minutos de duración.
Música: Mano Negra / Onda Vaga / Los Piojos / Kevin Johansen.



Guillermo Pastorino pa Televisiòn Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )