jueves

Feria Verde Mar del Plata. Hacia una nueva cultura de producción, consumo y nutrición.

Registro Feria Verde.
Diversos testimonios  de productores agroecológicos, vecinos y consumidores cuentan la importancia de este modo de producción y de una nueva conciencia alimentaria que fueron aprendiendo a lo largo de su vida y de participar en la Feria Verde. Movida que nació como una oportunidad de subsistencia para quienes se quedaron sin medios en la crisis del 2001.

Un espacio donde se pueden encontrar productos alimenticios naturales, elaborados artesanalmente sin conservantes ni agroquímicos.
Originalmente surgió para lograr el autoabastecimiento tanto de familias, como movimientos sociales y comedores barriales. Con el apoyo del INTA y procurando la producción agroecológica familias y productores comenzaron a organizarse para trabajar juntos y así establecerse como un grupo que propone otra forma de producir, consumir y alimentarse.

Al contar de Daniel Rosco, productor y participante de la Feria "La crisis se transformó en un modo de vida para muchos de nosotros. Y una vez que empezás a producir y ves lo que te dejan tus manos ya no cambiás de forma de vida. Es tratar de hacer ver a los demás que sin químicos, sin industria ni latas el asunto sigue caminando. Con las manos de uno lo puede hacer..." 

Una experiencia colectiva de producción y comercialización alimentaria por fuera de los canones tradiciones que propone un consumismo poco responsable y cada vez más alejado de la producción natural.

Comparten la palabra: Gustavo Pizani, María Luisa Torres, Diego Fernández, Norma Lejarreta, Verushka, Daniel Rosco, Isabel Zapata, Mariela Piñero, Víctor Soria, Susana Iscaro, Hugo Sadobe, Vicky Candela, Valeria Alonso, Patricia Spasaro, Jorge Censi y Coco.

Este registro, realizado un sábado de abril en la Plaza Rocha (que cuenta con fragmentos de la celebración de los 2 años de Feria Verde Sur en Alfar, desarrollada en Enero) tendrá continuidad con futuras producciones en las cuales la pueblerina acompañará a diversos integrantes de la Feria en jornadas de producción .

Feria Verde Mar del Plata
duración: 15 Minutos.
Música: Taraf de Haidouks / Doña MAría / Lila Down / Botis / La Chicana / Atahualpa Yupanqui / Rolling Stones / Como Diamantes Telepáticos / Punto de Encuentro en vivo.



Guillermo Pastorino pa la Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )