martes

Los Pueblos y el Olvido.

Hola a todos !

Hace varios dias que no entro al blog por lo que hoy comparto varios videos que forman parte de este proyecto de comunicación para y desde pequeños pueblos.

Tratan sobre temas que actualmente no forman parte de ninguna agenda mediática pero que de alguna manera hacen visibles problemáticas comunes de los pueblos donde vivimos. Rincones del mundo y de Argentina en los cuales día a día debemos luchar contra el olvido

Aquí van notas en las cuales tratamos desde distintos ángulos temas puntuales que mucho tienen que ver con "el olvido y los pequeños pueblos".

- Uno es el vaciamiento y abandono del transporte ferroviario. Uno de los íconos del aislamiento de las pequeñas comunidades rurales.
- Otro es la problemática sanitaria que se vive en estos pagos. Los cuales no siempre cuentan con ni tan siquiera un médico permanente.
- El tercero trata sobre el único emprendimiento laboral femenino en la zona. Lo que nos da a entender la falta de empleo para las mujeres. Cabe señalar que muchas veces se habla de "el hombre de campo" y "nos olvidamos" que también hay mujeres.
- Por último la falta de oportunidades para los jóvenes que desde hace décadas emigran a las ciudades. Lo cual es comprensible por una cuestión objetiva que es la formación educativa, pero que en más de una ocación por más que quieran no pueden volver porque "en sus pueblos ya no tienen qué hacer".

Entonces aquí vamos con más Tele Pueblerina.
Un proyecto que nace para darle batalla al fatalismo.
Con alegría y esperanza infinita


1.-"El último Jefe de Estación"
Charla con Aníbal Solondoeta - Jefe de Estación de Del Valle



2.- Un médico todoterreno.
Joaquín Artola y su visión sobre su profesión y la vida de un médico rural.



3.- Cooperativa textil.
Charlamos con un grupo de vecinas de Valdés que nos cuentan sobre esta iniciativa, que si bien las enorgullese, como dicen, "no hace que logren un sueldo".



4.- Irse a la Ciudad.
Vamos a la ciudad de Buenos Aires y hablamos con Fausto Álvarez, quien nació en Mosconi y tuvo que irse a la ciudad para desarrollar su vida.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )