miércoles

28º Programa Completo !

En esta nueva emisión de la tele de los pueblos salimos a andar por las calles de San Enrique y una familia nos invita a tomar unos mates "bajo la sombra de un árbol"; visitamos el Centro de Jubilados y Pensionados Amor y Fe de Valdés, conversamos con vecinos e integrantes de la institución y chusmeamos un juego de bochas y de chin chón; en Mosconi realizamos un informe sobre ¿qué nos pasa cuando llueve? en los pueblos rodeados por caminos de tierra; también caminamos las calles de Del Valle y consultamos a varios vecinos sobre el uso del tren: ¿usamos al tren? ¿cómo es el servicio? ¿cómo era antes? y mucho más !
Para finalizar compartimos l cumbia pueblerina "Siempre a los Ojos" de Vitel Thoné con imágenes de diferentes producciones realizadas durante el año.

Bloque a Bloque.


1.- Presentación.
2.- Mateadita Bajo la Sombra de un árbol.
3.- Centro de Jubilados y Pencionados Unión Y Fe - VAldés.
4.- ¿Qué nos pasa cuando llueve?
5.- Hablemos sobre el tren.
6.- Cumbia Pueble Despedida.


1.- Presentación

Video introductorio a la 28º emisión con fragmentos de los diferentes bloques del programa.



2.- Mateadita Bajo la Sombra de un árbol

Para retratar eld ía a día de los habitantes de los pequeños pueblos nada mejor que salir por las calles a ver qué pasa. Así nos podemos encontrar a un grupo de amigos realizando una carneada, a jovenes practicando deporte o como en este caso, una familia tomando mate a la sombra de un árbol. Entonces compartimos mateada y charla charla con Stella Maris Gutiérrez y Jorge y Mariano Palma.
Música: Peteco Carabajal con Luciano Pereyra, María José Albaya y Vitel Thoné.



3.- Centro de Jubilados y Pensionados Unión Y Fe - VAldés

Visitamos una institución que sirve de lugar de encuentro, juego y esparcimiento de la localidad de Valdés. Uno de esos espacios vitales para los pequeños pueblos. En esta nota vemos una partida de bochas, un juego de chin-chón y conversamos con Eddi Repetto y Mabel Ledesma, miembros de la Comisión Directiva.
Música: Don Turquié y Doña Turqueta.



4.- ¿Qué nos pasa cuando llueve?

Salimos por las calles de Mosconi luego de un día de lluvia para preguntar ¿qué les pasa cuando llueve? Entonces charlamos con Héctor Jara que cuenta su situación de no poder ir a trabajar y con Carlos Vaccaro, vecino que durante el transcurso de la charla iba aumentando el grado de ingnación.
Música: Lisandro Aristimuño.



5.- Hablemos sobre el tren.

En el programa anterior compartimos la producción "Amando a las vías" en la cual acompañamos en un día de trabajo a la cuadrilla encargada de mantener toda la zona sur del Partido de 25 de Mayo. En esta oportunidad salimos a caminar por las calles de Del Valle y conversamos con distintos vecinos si utilizan el tren, cómo hacen para transportarse, cómo era y cómo es el servicio del ferrocarril... en fin, salimos para hablar sobre el tren.
Música: Mauss Plays - Manu Chao.



6.- Cumbia Pueble Despedida
Cerramos el Programa con "Siempre a los Ojos" - Vitel Thoné y un video con fragmentos de diferentes producciones realizadas durante el año.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires- Argentina
Televisión Pueblerina: Un proyecto de comunicación que consiste en generar contenido televisivo íntegramente realizado y protagonizado por vecinos del campo y pequeños pueblos donde vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )