martes

Primer Especial de Verano !

La Tele Pueblerina finalizó su primera temporada y lo primero que me viene a la cabeza y al corazón es agradecerle a todos los vecinos que compartieron su palabra en este espacio. También a aquellos que sirvieron de productores "tirando datta" sobre qué notas o temas tocar a lo largo del año.
Porque si bien el laburo del día a día por ahora está a cargo de una sola persona sería y es imposible llevarlo a cabo sin el apoyo y acompañamiento de los vecinos de los pueblos, protagonistas del proyecto.

También me parece prudente contar que el deseo es continuar el año que viene aunque resultará indispensable lograr que el proyecto sea autosustentable, cosa que aún no logramos.
En este impasse en el que iremos compartiendo producciones que ya fueron emitidas meses atrás desde TVP tendremos que realizarnos todas las autocríticas que sean necesarias y movernos para contarle el proyecto a quien sea necesario para que nos ayude a continuar y poder mejorar las producciones.

"Cartas sobre la mesa"
La idea es generar contenido televisivo que sirva a los vecinos y sus comunidades para expresarse y contar sobre su vida en el sentido más amplio. Promover y acompañar a las organizaciones y emprendimientos de pueblos como San Enrique, Agustín Mosconi (de unos 300 habitantes), Valdés (700 habitantes) y Del VAlle (mil habitantes) y toda la región sur de 25 de MAyo.

En este sentido en este primer especial de Verano compartimos una charla con un vecino que lleva a cabo en conjunto con el INTA un emprendimiento alimentario de Huerta Orgánica en Valdés; un recorrido por Del VAlle en el que conocemos tres nuevos emprendimientos comerciales que reflejan el movimiento de la localidad; una previa con "EL campamento Yerba Veloz" de Mosconi en donde conocemos las labores previas a salir de cosecha; y una charlita con Chicho Scarponi, vecino de San Enrique quien atesora en la memoria gran parte de la historia de su pueblo.

Presentación - 1º Especial de VErano




Huerta Orgánica en Valdés
Nos adentramos a una Huerta Ejemplar. La lleva a cabo Jorge Benítez junto a su mujer y un vecino de Valdés. En esta entrevista, Jorge nos cuenta secretos para realizar esta actividad eficiente y orgánicamente. Una activididad que parece perdida, pero a la cual... siempre podermos volver.
Música de Doña María y Bongiorno.



Emprendimientos Comeriales en Del Valle
Un recorrido por las calles de Del Valle en el cual charlamos con Enrique Cayetano Barnes, Liliana Bertino y Guillermo Fiore, quienes nos cuentan cómo es iniciar un emprendimiento comercial en la localidad.
Música: DOn Turquié - Karavana



La Previa de una COsecha
Compartimos un día en "la previa a la cosecha" en el establecimiento La Trafalgar junto al equipo del "Campamento Yerba Veloz" y hablamos con Martín Benítez, Mariano Simonetti y Facundo Maffesoli mientras reparan los fierros, compartimos mate y conversamos largo y tendido.
Realizado en Febrero de 2011 en Agustín Mosconi - Bs As - Argentina
Música: Los Visitantes - Bongiorno - Don Turquié - Agrupación Mamanis - Vitel Thoné.




SObre la Historia de San Enrique
En una mañanita de enero de dos mil once dos personas charlan sobre parte de la historia de San enrique (Bs. As- Argentina). A mitad de cuadra y en el medio de la calle el contador de las historias es José Eduardo Scarponi, más conocido como Chicho. Quien seguramente más adelante volverá a ser entrevistado por este medio.
Músicas de este segmento: Dúo Tizana, Don Turquié, Sentir Nativo y Fernando Gracias



Desde 25 de MAyo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo PAstorino para Televisión PUeblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )