jueves

Bicentenario de la Bandera Nacional.

"En el día de hoy, el día de la bandera, a mi criterio ha salido un acto muy lindo y un acto en donde hicimos lo que debíamos hacer: respeto a la fecha y respeto a lo que significa la bandera..." Victoria Borrego, intendenta municipal.

El pasado Miércoles 20 de Junio se conmemoraron 200 años de la creación de la Bandera Nacional. Y como cada año la localidad de Valdés se vistió de fiesta para la ocación. En horas de la mañana se desarrolló el acto protocolar. El cual contó con la presencia de autoridades políticas, la totalidad de las instituciones locales y la banda municipal.
Desde el mediodía el Centro Tradicionalista Lanzas del Sur organizó en su predio una Jornada de Destrezas Criollas con prueba de riendas y corrida de sortijas.

"Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional"
Fragmentos del acto protocolar en el cual no solo se conmemoró la creación de la bandera y a Manuel Belgrano, sino que se realizó la promesa de lealtad a la bandera por parte de las niñas y niños de 4to año de la localidad.
Hablan Victoria Borrego, intendenta municipal; Mirta Bousquet, delegada de Valdés; Emanuel Torreta, delegado de Norberto de la Riestra y Gustavo Teves, músico y director de la Banda Municipal.
Duración: 10:30
Música: Audio en Vivo - Sebastián Monk.



"Sortijeada en VAldés"
Fragmentos del encuentro de destrezas criollas a cargo del Centro Tadicionalista Lanzas del Sur realizado el propio 20 de junio. Por problemas técnicos TVP no pudo registrar la "Prueba de Riendas". De todas formas compartimos el inicio de la jornada y la Corrida de Sortijas.
Hablan: Victoria Borrego, intendenta; Nahuel Pellejero, animador; Rosa Amado, integrante de Lanzas del Sur; Yayo Querel, presidente de la entidad; Juan Lance, uno de los organizadores y Sergio Ferreyrós, ganador de la corrida. Quien de seis pasadas: se llevó seis sortijas.
Duración: 10:30.
Música: Andrés Calamaro  - José Larralde.



Desde el partido de 25 de Mayo - Buenos AIres - Argentina
Guillermo PAstorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )