viernes

Emprendimiento Industrial en Del Valle

"La idea es venir y movilizar Del Valle ¿no? Movilizar el Sur, que se ha venido muy abajo... ¿y la mano obrera, los jóvenes, qué hacen? Se van afuera. Entonces como trabajo acá no hay la fuerza de trabajo se va afuera. Y queda la gente grande y los chicos muy chiquitos. La idea nuestra es que la mano obrera fuerte se quede acá y que Del Valle crezca como pueblo" Valeria Gaitán.

Valeria y Martín trabajaban en una industria del calzado en Saladillo y desde hace un tiempo decidieron independizarse y generar este emprendimiento en la localidad más suereña del Partido de 25 de Mayo. Alquilaron un viejo edificio en desuso y comenzaron a instalarse.
Lograron que la municipalidad les facilite dos máquinas y junto a otros elementos de trabajo producen 50 pares de zapatillas por semana. Pero aseguran que si logran conseguir más equipamiento podrán sumar a más vecinos al emprendimiento porque tienen los contactos necesarios para producir más cantidad.

Un proyecto que nace desde abajo y no es muy común en estos pagos. Una iniciativa que de salir bien puede significar un gran aporte a la vida de pueblos en que vivimos


"Estamos en tratativas con el municipio por un préstamo que sería lo ideal. Hay gente que ya está trabajando y queremos que la gente se venga a anotar... a prácticar, que no tenga vergüenza, uno no nació sabiendo. Acá vamos a capacitar para que tenga el oficio... Le estamos poniendo mucha garra, esperemos que las cosas salgan como uno pretende" MArtín Borges.

"Emprendimiento Industrial en Del Valle"
Duración 9 Minutos
Música: Calle 13 - Bongiorno.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires- Argentina
Guillermo PAstorino para Televsión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )