sábado

Esa musiquita... esa musiquita !

"Estamos yendo a Capital Federal a ver, asistir, colaborar al Encuentro Músicas de Provincia. Un encuentro que se realizó durante 7 años consecutivos entre el dos mil y dos mil seis que consistía en que músicos de distintas partes del país vinieran a Buenos Aires".  Marcos Giuliodori.

Compartimos fragmentos de apertura y primer día del 8º Encuentro de Músicas de Provincia. Un espacio emblemático para la música de raíz en la ciudad de Buenos Aires que, tras 7 ediciones quedara, como tantas otras manifestaciones de índole artístico y cultural, fuera de agenda del actual gobierno porteño.

Ahora desde el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) se relanza esta propuesta para la participación, reflexión y difusión de la música y arte popular argentino.

"Vamos a seguir proponiéndonos cosas... Vamos a llenar esas paredes y ese ámbito de todos los sueños de todos nosotros... Porque esto es así, hemos puesto en marcha una máquina amor, pasión y convicciones que no va a parar nadie" Teresa Parodi - Directora ECuNHi.

"Es un encuentro que no es sólo el escenario. Sino es la reflexión, el intercambio. El juntarse a debatir cómo generar nuevos espacios para generar más trabajo para todos" Chiqui Ledesma - Coordinaroda Música. En este contexto que cuenta "Chiqui" asistimos a una charla sorbe autogestión en la que además de conocer distintas movidas que se realizan a lo largo y ancho del país, pudimos informarnos sobre la inminente puesta en marcha de la Ley Nacional de la Música.

"Lo que genera esta ley es la posibilidad de que los músicos seamos protagonistas en el fomento de las zonas y el tiempo que nos tocó vivir Que los músicos seamos protagonistas y no espctadores del tiempo que nos toca vivir."  Diego Boris.

8º Encuentro Músicas de Provincia.

Duración: 9 minutos / Música: Topo Encinar Grupo - María y Cosecha.
Fragmentos en vivo: Pablo Mema, Marina Santillán y Raúl Carnota .



Ley de Música / Desde y Para Los Músicos
8 Minutos de duración/ Música: Karavana - Bongiorno - Fernando Gracias
  Don Turquié - Vitel Thoné.




Desde Agustín Mosconi - 25 de Mayo - Buenos Aires
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )