martes

De Plástico y Barro / Consumo y Conciencia.

"Cambiamos los ladrillos por botellas, es una forma de reciclar. Después las fuimos tapando tipo cemento pero con barro" Thomás Martínez

"Nosotros tenemos un face de la escuela donde vamos subiendo las fotos de lo que vamos haciendo todas las semanas. Entonces todo el mundo te dice "Ah, yo tengo esto que vi que se puede hacer con botellas" No, nosotros no queremos hacer con botellas nada. Lo que nosotros queremos demostar es que estamos consumiendo mal. Que hay otras formas de consumo... El planteo no es ir detrás de la industria del consumo, sino empezar a replantearnos qué estamos haciendo nosotros" María Arruda, docente - socióloga.

Compartimos un trabajo y experiencia que se desarrolla en la localidad de Gobernador Ugarte. Donde a partir de la materia optativa Itinerarios Formativos tanto jóvenes del secundario como gran parte de la comunidad están construyendo un Banco Ecológico en el Hogar de Ancianos del pueblo.

Un interesante proyecto que invita a la reflexión. Según relevamientos de los propios estudiantes: en Ugarte -pueblo de unos 600 habitantes-  se comsumen (y luego deshechan) 32 mil botellas de plástico por año. Esa misma cantidad es la que genera la ciudad de  25 de Mayo en un mes (en realidad, 36 mil). Con esa cantidad se puede edificar una construcción de 7mX5m. Ahora la preguntas que surge es si hay que pensar y decidir ¿qué hacer con las botellas de plástico... o qué hacer con nuestro consumo?

Banco Ecológico ¿Qué Hacer con las Botellas de Plástico?
¿Qué Hacemos con Nuestro Consumo?
10 Minutos de duración.
Música: La Chicana.



Desde Agustín Mosconi - 25 de MAyo - Bs As
Guillermo PAstorino para Televisión PUeblerina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )