domingo

La Triste Ausencia Del Tren.

"El tren no está pasando desde el 18 de Mayo. El tema es que tampoco se hizo mucho para que pase. Hay que hacer mucha limpieza tanto de vías como de monte pero hasta el momento no se empezó a laburar. Asique no creo que sea posible en lo inmediato... Pero bueno, ahora se empezaron a molestar porque hasta "25" corría y a partir del mometno que se cortó a 25 de Mayo se levantaron todas las voces. Me parece que se tendrían que haber levantado antes... Pero bueno, como no tocaba cabeza de partido no se molestaron por lo que pudiera pasar con la gente del interior. Como siempre, Del Valle está al final del partido y se las tiene que comer todas..." Anibal Solondoeta.

El Jefe de Estación Del Valle (único que queda en la zona) narra la cruda realidad de llevar unos 6 meses sin que pase el tren  por el Sur de 25 de Mayo (Estación Islas, Valdés, Agustín Mosconi, Huetel, Del Valle). Desde un profundo afecto al sistema ferroviario cuenta cómo la gente le pregunta por el paso del tren y porqué en términos sociales y económicos para estos pueblos la función del ferrocarril es irremplazable.

Tambien da su opinión sobre "El Ferrobús", un proyecto municipal que prometía brindar un servicio de comunicación a lo largo de todo el partido veinticinqueño.

"No sé, si es que lo están haciendo... cuando lo terminen no sé dónde irá a correr. Si ves cómo están las vías es imposible que pueda correr. No es tan fácil que un tren liviano pueda correr. El pesado corre el peligro de que se descarrile y quede ahí nomás. Pero el liviano pega un salto y llega hasta el alambrado del campo. Para mí, que hace 30 años trabajo en el ferrocarril... es imposible. Hasta ahora no se vio absolutamente nada. Ni dijeron más nada tampoco".

Tren Que No Pasa / Ferrobús Que Nunca Nadie Vio.
Duración: 10:30
Música: Jorge Drexler - Manu Chao.




Desde Agustín Mosconi- 25 de Mayo - Buenos Aires.
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )