sábado

27º Programa TVP

HOla a todos !


Hoy compartimos la 27º emisión completa de la Tele Pueblerina.
ArraigoVSdesarraigo - Dejar el pago pero no olvidarlo / Vida en el campo- despoblamiento rural- chacareros / Arte Rural -con poco y nada, se puede hacer mucho / Viaje a las profundidades de las vías del Ferrocarril Roca enel sur de 25 de Mayo.
Siempre invitados a mirar, compartir y comentar.

Bloque a bloque:

1.- Presentación
2.- Irse del Pago y siempre recordarlo- Enrique Finamore
3.- "Chacareros de los de antes" - Sabini
4.- Artista de Campo - Aguado de Islas
5.- "Amando las Vías"
6.- Fotodespedida Musical
-

1.- Presentación:

Resumen de la 27º Emisión de la pueblerina.



2.- Irse del Pago y siempre recordarlo

En la Segunda Parte del Centenario de San Enrique habíamos compartido un fragmento de la charla con Enrique Finamore y aquí la compartimos en su totalidad.
Tanto él como muchos jóvenes nacidos en los pequeños pueblos por cuestiones de la vida tuvieron que abandonarlos. Pero, como en este caso, muchos siguen recordado y queriendo a su lugar natal.
Música: Don Turquié y Doña Turqueta.



3.- "Chacareros de los de antes"

Compartimos unos ricos mates con Gladys Quiroga y Orlando Sabini, vecinos de un campo cercano a Mosconi y charlamos sobre su vida, el despoblamiento de las zonas rurales, del porqué se les dificultó la subsistencia a los pequeños chacareros y más. También salimos con Orlando a recorrer el campo.
Música: Arbolito.



4.- Artista de Campo


Guillermo Aguado vive en Islas, un poblado de unas 6 famlias establecidas a la vera de la ruta y de las vías. En su casa no tiene energía eléctrica. Sin embargo se las ingenia con un torno que él mismo hizo con una máquina de coser para fabricar perfectas réplicas de sulquis y carros antiguos, como también rebenques y cuchillos. Un verdadero artista rural que se vino a vivir a la zona cerca del año 90, porque le parecía lo mejor para la crianza de sus hijos.
Música: León Giego.



5.- "Amando las Vías"

Acompañamos en un día de trabajo a Juan Carlos Silva, Martín González y Maximiliano Galún, tres de los cuatro miembros de "la cuadrilla Valdés", quienes día a día laburan en el mantenimiento de las vías entre 25 de Mayo y Del Valle del ramal de ferrocarril General Roca.
Música: La portuaria



6.- Fotodespedida Musical -
"Pueblos" de Vitel Thoné



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina.
Televisión Pueblerina: Un proyecto de comunicación que busca generar contenido televisivo protagonizado por vecinos del campo y pequeños pueblos. Una propuesta para que los habitantes de zonas rurales y pequeñas localidades podamos contar quiénes somos, qué hacemos y qué nos pasa.

3 comentarios:

  1. muy bueno, una genial iniciativa, para conocer el interior de nuestro partido, yo no naci en 25 pero me crie y me siento veinticinqueño. felicitaciones y sigan adelante!!!!!!!!!!!!!
    Jose Pablo

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, una genial iniciativa, para conocer el interior de nuestro partido, yo no naci en 25 pero me crie y me siento veinticinqueño. felicitaciones y sigan adelante!!!!!!!!!!!!!
    Jose Pablo

    ResponderEliminar
  3. HOla José PAblo !
    Me Alegra que te guste!!
    Esperemos poder seguir el año que viene.
    Saludos !
    Guille.

    ResponderEliminar

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )