jueves

El Tren y una Lucha que se Renueva Día a Día.

"La gente joven tendría que moverse, la juventud tiene que levantarlo. Nosotros ideas podemos aportar, pero los que se tienen que mover son la juventud" Rubén Pandiella.

Desde hace un tiempo desde TVP venimos desarrollando y compartiendo diversos registros sobre la influencia que tiene el paso del tren en todos los pueblos que, vaya paradoja, se crearon con la llegada del ferrocarril.

Recordamos años de eficiencia y prosperidad. Su posterior y planificada decadencia y actual agonía.
Y siempre lo hicimos en el marco de aportar nuestro granito de arena a la lucha esperanzadora de que nos dejemos de embromar y el tren vuelva.
No simbólicamente. Sino que vuelva en serio.

Creo que no somos pocos ni locos quienes tenemos esta intención - ilusión - convicción.
Recientemente se creó un Grupo en Facebook. Se llama LUCHAMOS POR EL BOLIVAR y en el circulan opiniones, informaciones y todo lo que se quiera aportar.

Aquí comparto palabras de Andrea K Dente, vecina de la localidad de Norberto De La Riestra quien desde hace tiempo forma parte de esta lucha.

"La cancelación hasta nuevo aviso del BOLÍVAR fue la crónica de una muerte anunciada...  cancelaciones, descarrilamientos, atrasos, inseguridad, deficiencia absoluta en la prestación del servicio, hicieron que la gente que tenia a su alcance empezara a buscar algún medio más confiable y que quienes éramos constantes usuarios del tren pudiéramos sentir con anticipación que lo perderíamos.
Desde abril del 2012 empezó a realizar su servicio acotado, solo hasta la ciudad de 25 de mayo, y desde el 26 de septiembre fue cancelado...con un intento de dos semanas entre el 21 de noviembre y el 6 de diciembre del mismo año de reactivación sin haber hecho ningún tipo de reparaciones y que por obvias razones fue un fracaso por donde se lo mire (fracaso absolutamente previsible por cualquiera que conozca mínimamente algo de ferrocarril).
Desde el primer momento los vecinos de todos los pueblos hemos realizado reclamos, petitorios, la lucha ha sido constante; cada uno a su manera y con sus posibilidades, por eso la creación de este grupo que en tan solo un día ha llegado a los 100 integrantes.
Para sumar energía, para renovar el reclamo y que siga teniendo fuerzas, para que las ideas se renueven y la lucha se redoble y logremos el éxito...
Ver al 357/358 uniendo Constitución con Bolívar".

Apuntes de Ferrocarril - Del Valle
Duración 11.30
Música: Axel Krygier - Andrés Calamaro.



"A mi me da mucha tristeza. Uno no quiere ni hablar, pero son problemas que hay que afrontar... Lo importante es que por lo menos no se han levantado los rieles. Eso es importante porque por lo menos pueden venir otras generaciones y... qué se yo" Miguel Angel Pandiella.

Guillermo PAstorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )