domingo

Domingo entre Música Cultura y Tierra .

Buen domingo para todos !
Espero que anden todos bien o por lo menos lo mejor que se pueda !
Para empezar el día bien arriba comparto este videocip pueblerino que resulta de una canción que tiene por naturaleza ser "súper-explícita" desde el inicio:
"Por si no te diste cuenta
te digo que nosotros
vivimos en pueblos
perdidos y encontrados
pueblos de mi corazón
pueblos - pueblos
pequeños y hermosos
pueblos campo adentro..."

De Vitel Thoné: "Pueblos"



Para continuar cuento que este proyecto de comunicación tiene diferentes puntas o aristas en las cuales se sostiene y fundamenta.
Una de ellas es la intención de ir investigando, aprendiendo y reconstruyendo la identidad de las comunidades rurales.
Por eso aparecen y aparecerán temas recurrentes tales como la cultura, el trabajo y la historia (que también llamaremos memoria) entre otros.

Estos temas son y serán tratados de la forma más abierta que nos sea posible. Más que nada para escaparle a todo tipo de preconceptos (¿o prejuicios?) que se puedan suscitar.
Así es como descubriremos, por ejemplo, que mientras las personas mayores se identifican con expresiones musicales como el folclore y el tango los más jóvenes prefieren a la cumbia y al rock.
O cómo prácticas que en tiempos pasados eran generalizadas ahora son llevadas a cabo tan sólo por una minoría. Este el caso de la quinta o la huerta. El trabajo familiar de la tierra y la producción de alimentos orgánicos, nutritivos y saludables.

Para despedirme por hoy comparto nota a Jorge Benítez, vecino de la localidad de Valdés, que dedica tiempo y trabajo a este noble emprendimiento (bloque emitido en el 3º Programa de TVP)



Saludos !
Guillermo Pastorino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )