domingo

La Tele Pueblerina en el MICA

HOla a todos !
Les cuento que hoy escribo desde la ciudad de Buenos Aires ya que desde el jueves se lleva a cabo el MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina) y sentí la necesidad de ver de qué se trata.
Ayer sábado hubo una charla sobre las políticas de desarrollo en la provincia de Buenos Aires para la cual me acredité y pensaba asistir con mucho entusiasmo pero lamentablemente por problemas del auto durante el viaje no logré llegar a horario. A decir la verdad, llegué unos diez minutos después del final. Lo cual ciertamente me puso muy triste. Entonces al caminar por el predio, ver stands de las provincias, ver mucha gente interesada en la Comunicación y los Medios entré a sentir una gran necesidad de contar sobre esta realización y proyecto. De contar esto que está iniciando y que me da muchísima tristeza que su continuidad "este en peligro" porque aún no logra ser sustentable. Esto quiere decir simplemente que yo (Guillermo Pastorino) aún no logro ni acercarme a generar un sueldo mensual como el que tenía cuando era maestro de primaria. Y como dije alguna vez: claro que todo esto lo haría por "amor al arte" - pero de algo hay que comer.

Bueno, vuelvo al relato sobre el MICA.
Yo estaba parado ahí, rodeado de gente y ciertamente angustiado. Entonces entré a chusmear el material que me habían dado al ingresar. Y ahí fue donde encontré el siguiente texto de "Bienvenida", escrito por Rodolfo Hamawi (Director Nacional de Industrias Culturales) en el que en un fragmento dice lo siguiente: "Desde el Estado Nacional consideramos esencial intervenir a favor de la apertura a nuevos protagonistas y de la federalización de la producción y distribución de los bienes culturales"

AL leer estas palabras, ver a mi alrededor un mundo de gente yendo y viniendo. Al pensar que había ido hasta ahí sin haber podido asistir a la charla por la que iba me agarró una suerte de impulso emocional incontrolable por contar a alguien, a quien sea sobre Televisión Pueblerina. Porque me sentí representado por esas líneas y porque caí en la cuenta de que yo soy "producto del Estado" - en el sentido de que todos mis estudios que terminé y que dejé inconclusos fueron en Instituciones Públicas y en Todas las escuelas en las que trabajé también fueron públicas.
Entonces fue con esta suerte de "shock emocional" que me encontré con Rodolfo Pagliere, Director de cine y uno de los encargados de la organización del encuentro y a quien le fui contando, de una forma terriblemente desprolija - desordenada sobre todo lo que me estaba pasando en ese momento.
Entonces el hombre, increíblemente gentil y buenaonda me acercó donde podía encontrar información y diversa datta para difundir, promocionar y tratar no sólo de lograr que este proyecto no termine, sino que pueda crecer. Como de alguna forma lo está haciendo: desde abajo. Desde la tierra y cuando llueve desde el barro.

Conclusión de Inicio:
Hoy, domingo 5 de junio de 2011 hago público que desde este momento moveré cielo y tierra para que este proyecto pueda continuar. Para que algún día pueda sumar gente y recursos.

Asique brindo por la Comunicación y la Libertad !
Por la identidad de los pequeños pueblos y sus habitantes.
Brindo por vivir en un país en el que el interior no esté afuera.

COmparto un institucional que tiene que ver con esto de imaginar y hacer todo lo posible para que La Tele Pueblerina pueda ser vista en diferentes formatos y por todo aquel que lo desee:


Muchas Gracias.
Guille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )