jueves

Especial Medios de Transporte

Compartimos un Programa Especial que recopila diferentes notas que tratan sobre los medios de transporte en las zonas rurales.

Si bien todo el material está producido íntegramente en el Sur del partido de 25 de Mayo, Buenos Aires, refleja una realidad que se vive en gran parte del interior de Argentina: la ausencia de servicio de transporte público para los vecinos. La ausencia de caminos asfaltados, la ausencia de una línea ferroviaria confiable.

Entonces sin generar mayor dramatismo desde este pequeño espacio de comunicación tratamos de ir descubriendo y compartiendo tramas de nuestra historia y nuestro presente histórico.

Tratamos de comunicar sin pararnos únicamente en el plano melancólico porque creemos que aún no está dicha la última palabra. Y si hoy hablar de medios de transporte nos obliga a hablar de la ausencia de los medios de transporte confiamos en que esta situación se pueda revertir.

El programa está constituido por los siguientes bloques:

1.- Presentación.
2.-"El Último Jefe de Estación".
3.- Ismael Angelani y el transporte rural.
4.- "La histórica lucha por la ruta"- Habla Zalazar.
5.- Crónica de un viaje a dedo.
6.- Adelanto del Próximo programa.

"BONus Track"
7.- Ezequiel Avila cuenta Proyecto de acceso asfaltado San Enrique - Valdés.
8.- Movilización en San Enrique por el acceso.
.-.-
1.- Presentación.



.-.-.-
2.- "El Último jefe de estación"
Charla con Aníbal Solondoeta, jefe de estación de Del Valle.
Forma parte del 7º Programa de TVP.



3.- Ismael Angelani y el transporte rural.
Acompañamos a Ismael Angelani, vecino de San Enrique en un paseo por el pueblo y nos cuenta sobre "la historia de los caminos"
Nota emitida en el 3º Programa.



4.- La histórica lucha por la ruta- habla Zalazar.
Vecino de Del Valle narra todas sus gestas por lograr que el "Camino al Sur" llegue a Del Valle y continúe hasta Bolívar.
Bloque que forma parte del 11º Programa.



5.- Crónica de un viaje a dedo.
La tele pueblerina lleva adelante una práctica que es muy común en un gran números de vecinos de la zona: ante la ausencia de transporte público - viajamos a dedo. Desde 25 de Mayo a Agustín Mosconi.



6.- Adelanto del 13º Programa.

Un adelanto de lo que veremos el próximo programa.



7.- Bonus Track: San Enrique busca que se realice el Acceso Asfaltado San Enrique - Valdés

La Tele Pueblerina viaja a la ciudad de Buenos Aires y conversa con Ezequiel Avila. Vecino nacido y criado en la localidad de San Enrique (25 de Mayo - Buenos Aires) Ezequiel cuenta que hace un tiempo está tratando de movilizar el proyecto de realización de un acceso asfaltado para el pueblo. Necesidad que -como él explica- tiene que ver con la salud, educación, producción e integración social del pago. El proyecto fue declarado de interés en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires - Argentina. Actualmente el expediente está archivado en Jefatura de Gabinete provincial y se busca que esté incluido como proyecto de obra. Para más información: www.san-enrique.com. Entrevista realizada en julio de 2011 y forma parte del 13º Programa.
Música: Lisandro Aristimuño.



8.- San Enrique se moviliza por el acceso.

Acompañamos caravana por el pueblo y "hacemos guardia" en la entrada para preguntarle a quien pase qué le parece esta lucha por el acceso asfaltado a San Enrique. Además Ezequiel Avila nos cuenta sobre la caravana que realizaron por el pueblo y qué harán para tratar de movilizar el proyecto.
Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argetina - Television Pueblerina. Música: Karavana - Vitel Thoné - Zitarosa.



Hasta luego.
TVP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )