domingo

Crónica de un día agitado en San Enrique.

Una cosa que se suele decir en los pueblos donde vivimos es que "no pasa nada". Y esto se dice porque ciertamente hay días en los que aparentemente no pasa nada.

Bueno, los vecinos de la localidad de San Enrique no podrán recordar el sábado 23 de julio de 2011 como un día en el que no pasó nada, sino más bien todo lo contrario.

Ya que la Tele Pueblerina estuvo presente, compartimos una breve "crónica de un día en el que pasó de todo":

- El primer hecho tiene que ver con un accidente que tiene por protagonista a un niño que estaba de visita en el pueblo y sufrió una seria lesión en una mano. Para ser más precisos, en uno de sus dedos. Por lo que tuvo que ser atendido en el pueblo y luego transportado en ambulancia hasta el Hospital de 25 de Mayo.

- Minutos más tarde -como estaba planeado- una gran cantidad de vecinos fueron hasta la entrada del pueblo para colocar dos carteles pasacalles en los cuales dan cuenta de la gran necesidad de que San Enrique tenga un acceso asfaltado e invitando a visitar el sitio www.san-enrique.com - Una vez que colocaron los carteles realizaron una "caravana" por todas las calles como forma de celebrar y difundir este proyecto.

- La crónica continúa con la irrupción de esta caravana debido a un hecho desgraciado: pues una vivienda se prendió fuego. Se trata de la casa de Gladys Thompson y sus hijos. Por suerte no hubo ningún accidentado y los Bomberos de la localidad lograron apagar el fuego del interior del inmueble - que fue dañado prácticamente en su totalidad.

- Luego de este hecho doloroso pudimos presenciar un acto de solidaridad y organización vecinal maravilloso. Pues la Sociedad Pro Fomento habilitó un inmueble de su propiedad para que Gladys y los suyos puedan pasar la noche y los días siguientes. Vecinos se movilizaron para colaborar y compartir todo lo necesario: desde elementos para cocinar, calefaccionar la casa, hasta camas, ropas y colchones para pasar la noche. También desde la Delegación Municipal se ofreció colaboración en todo lo que sea pertinente.

Cada uno desde donde pudo se solidarizó con la familia y aportó su granito de arena para intentar sobrellevar de la mejor manera posible este mal momento.

.-.-
Desde este espacio saludamos a la famlia y nos ponemos a disposición en todo lo que haga falta.
.-.-.-

Para despedirnos compartimos dos notas:
- "El Opinódromo" de San Enrique, en el que uno de sus pasajes Carolina Farina dice algo así como "al ver que nunca pasa nada, cuando suena la sirena o sale la ambulancia, siempre se está alerta".



- Y una nota con Glady Thompson, con quien hablamos una semana después de lo ocurrido.



Guillermo Pastorino desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Para contar quiénes somos y qué nos pasa: Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )