miércoles

Las cosas por su nombre.

El Jardín Nº 909 de la localidad de Agustín Mosconi hsta el momento no tenía nombre.

Ahora sí.

Susana Giuliano, vecina del pueblo y Directora de la institución desde el año 1984 hasta el pasado viernes 15 de julio nos cuenta cómo se eligió el nombre del jardín local, que partir del voto de los vecinos quedó bautizado con el nombre de "El Principito", en alusión a la obra de Saint-Exupéry.

Una obra clásica de la literatura universal. Chusmeamos en Wikipedia y compartimos framento de la sinópsis: "En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos..."

Entonces, podemos celebrar que desde ahora los niños de Mosconi van a un Jardín que no sólo se identifica con un número.

Aquí: algunos momentos del acto, charla con Susana y fragmentos de un video que se compartió en el encuentro el pasado 8 de Julio.



Desde Agustín Mosconi - 25 de Mayo - Buenos Aires- Argentina.
Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )