jueves

Acortando distancias (de eso se trata).

HOla a todos!
Para quien no conozca este sitio le cuento que se trata de un proyecto de Comunicación realizado íntegramente en pequeños pueblos y zonas rurales del Partido de 25 de MAyo - ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La idea originaria surgió a partir de observar que en estos pueblos -como en todos lados- la mayoría de las personas miramos televisión... Pero en nuestro caso nunca somos protagonistas de lo que vemos.

Entonces de a poquito y con muy poquito inventamos este espacio que se transmite en Canal 3 de 25 de Mayo, TeVe Centro de Saladillo y aquí en el blog.

Un espacio para que mujeres y hombres del campo y los pequeños pueblos acortemos la distancia entre lo que vemos en la tele y lo que nos pasa.

Aquí Comparto cuatro videos realizados durante este año.

Campamento Yerba Veloz

Compartimos un día en "la previa a la cosecha" en el establecimiento La Trafalgar junto al equipo del "Campamento Yerba Veloz" y hablamos con Martín Benítez, Mariano Simonetti y Facundo Mafesolli, quienes nos cuentan qué tienen que hacer antes de salir a cosechar. Etonces mientras reparan los fierros, compartimos mate y conversamos un lindo rato.
Música: Los Visitantes - Bongiorno - Don Turquié - Agrupación Mamanis - Vitel Thoné.



Solidaridad Pueblerina

Glady Thompson es vecina de San Enrique y nos cuenta sobre un suceso muy triste que vivió en junio del corriente año y relata cómo el mal momento se vió recompensado por el inmediato gesto solidario de todo el pueblo que no dudo en darle una mano a ella y a su familia. También hablamos con Valeria Irigoitía, quien nos adelanta sobre un evento que se realizó para ayudar a Glady.
Música: Vitel Thoné.



La Escuela y nuevos recursos para aprender y comunicarnos.

Visitamos la Escuela Secundaria Nº 3 de Del Valle, localidad más sureña del partido, para que Aldo Bolpe -su director- nos cuente sobre el funcionamiento de la Institución. Además nos informamos mediante la profesora Susana Canelo sobre la experiencia del dictado de Clases Virtuales, que realiza junto a sus alumnos y alumnos de distitas partes del mundo. Una modalidad muy interesante en cuanto al uso de los recursos tecnológicos en la escuela.
Música: Las Pelotas - Vitel Thoné



Carneadita en Valdés

Nos encontramos con Miguel Ángel Valentini y Fabricio Domeño mientras carnean una chancha de 260 kilos. Actividad que si bien ya no se ve tanto, sigue siendo tradicional en la zona.
Entonces copnversamos sobre lo que hacen y sobre sus vidas.
Música: Dúo Tissana - Mercedes Sosa - Charly García - Bongiorno.



Desde 25 de Mayo - Bs As - Argentina .
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )