sábado

Día Mundial de la Mujer Rural.

Hola a todos!
Hoy a la mañana me desperté escuchando la radio y me enteré que cada 15 de octubre se recuerda el Día Mundial de la Mujer Rural.
Entonces me viene como anillo al dedo compartir este video realizado hace unos días en el Paraje La Tribu en el cual principalmente charlamos con Sara Hezedín y Verónica Arroyo (y también con Luis Aguilar, otro vecino de La Tribu).

Pero antes un poco de datta sobre el día de la fecha.

El Día de la Mujer Rural tuvo su origen en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer realizada por la Organización de las Naciones Unidas en Pekín, en septiembre de 1995. A partir de ese año, cada 15 de octubre se recuerda y celebra la lucha que día tras día dan un paso más hacia la equidad.

Es fundamental considerar los diversos roles que juegan estas mujeres: como madres y productoras responsables del bienestar de sus familias y el desarrollo de las economías rurales. En ese sentido, es imprescindible reflexionar sobre su participación en la producción de alimentos.

Justamente se eligió el 15 de octubre, un día antes de la conmemoración del día mundial de la alimentación, para realzar y visibilizar su gran aporte en la producción y diversificación de los alimentos.
Extraído de www.aimdigital.com. ar.

.-.-.-

Entonces ahora sí los invito a conocer a Sara Hezedín y Verónia Arroyo, vecinas del Paraje La Tribu con quienes compartimos unos mates y charlamos sobre su vida, el despoblamiento de la zona y justamente, el rol de la mujer de campo.



Desde 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )