sábado

Irse. Quedarse. Venir por primera vez.

HOla a todos !
Hoy entro a compartir tres producciones que tienen mucho que ver con uno de esos temas que atraviesan de lleno a este proyecto de comunicación. El arraigo.

La tensión permanente entre "irse o quedarse" que existe entre muchos vecinos de las pequeñas localidades.

Entonces comparto tres casos discímiles: uno es el de Dante Sagardoy, quien "se fue y volvió" a su pueblo, San Enrique.
Otro es el de Victoria Trejo, quien "se fue y difícilmente regrese" a Mosconi.
Y por último Duamel Silva, vecino que sin tener mayores lazos ha decidido junto a su mujer instalarse a vivir en Del Valle.


Dante

Andamos por las calles del pueblo veinticinqueño y charlamos con varios niños y con Dante Sagardoy. Un vecino que luego de irse unos años decidió volver a vivir en su pago. Conversamos sobre qué hace y sobre la realidad tanto de este como muchos pueblos: la mayoría de los jovenes se van. Y no vuelven.
Música:Tomás Lipán - Vitel Thoné.



Victoria

Charlamos con Victoria Trejo quien cuenta cómo fue (y es) su experiencia de tener que haber "dejado el pueblo" para irse a estudiar y vivir a la ciudad.
Visitamos la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires donde la joven nacida en Mosconi estudia Ciencias de la Educación.
Música: Fernando Gracias.



Duamel

Conocemos a Pedro Duamel Silva Vallejo.
Zapatero de oficio. Diseñador, composturero, cantor de tango y nuevo vecino de Del Valle, quien nos cuenta cómo y por qué decidió radicarse en este pueblo del Sur de 25 de Mayo - Bs As - Argentina. También hablamos con Héctor Pensa quien cuenta sobre la vida de su padre y porqué él y su familia tuvo que abandonar el pueblo. Música: Don Turquié.



Desde 25 de MAyo - Buenos Aires - Argentina.
Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )