martes

¿En qué andas? Acá me ves, en la incansable búsqueda de la palabra colectiva.

 Compartimos "Inicio68" donde en pocos minutos se congregan y configuran una catarata de voces que plantean lo suyo. Desde sus experiencias, orígenes, convicciones y sentimientos.

Se habla de diversos temas como lo son el despoblamiento rural, la cultura originaria en tierras bonaerenses, los devenires del sistema ferroviario y la lucha y necesidad porque las rutas continúen y no queden, como tantas otras cosas, a medio terminar...

La vida en el pueblo, los pueblos.

"Cuando yo iba a la Escuela, en el año veintisiete - veintiocho, había cientoveinte chicos y tres maestras y ahora la escuela se cerró porque no hay ningún chico" Mario Secco.

"¿Porqué me gusta dar charlas en la escueala? Porque los chicos no sabían que existía esto. ¿Quién se las va a contar si los libros no dicen? Los libros hablan del salvaje, el malo, el quie incendiaba, pero era la venganza que se tomaban ellos por haberle avasallado sus tierras..." Máximo Coñequir.

"Acá nos conocemos todos, sabemos quien es uno y quien es otro. Están también los que no son tan amigos y otros que no son por nada amigos, las cosas hay que hablarlas, clarito" Miguel Ángel Erramuspe.

" Pasaba con regularuidad y después dejó de pasar... Últimamente no cumplía horarios tampoco. Yo he visto pasar a las tres, cuatro de la tarde el tren que tenía que pasar a las cinco de la mañana" Mabel Secco.

"Una vez se descarriló en Valdés... después llegaba a 25 y descarriló en Pedernales y dejó de pasar... Debe hacer un año. Un año y pico..." Elba Rocco.

"Me han apoyado de Bolívar y creo que de Mosconi y Valdés nos van a apoyar para ir a cortar la Ruta a Islas. Para entregar algunos folletos y que nos apoye la gente que tiene que pasar. A ver si nos lleva el apunte alguno!" Saturnino Zalazar.

"Mi humilde opinión es que hay que ir hacia un sistema mixto de transporte. Hay que retomar los ferrocarriles y hay generar nuevas rutas. La ruta 40, que une la 65 con Navarro descongestionaría muchísimo la ruta 205 y la 5". Walter Abarca.

Inicio 68.



Guillermo PAstorino pa TVP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )