martes

La Ruta, ese logro que modifica todo.

"Siempre decía que había estudiado en una Universidad Pública que pagaba el Estado, el pueblo y quería retribuirle con la ruta él. Y lo logró..." Julián Bonafina hace referencia a Atilio Romagnoli, vecino de la localidad de Valdés quien junto a la Comisión del Camino Al Sur luchó,  hace casi 20 años, para que la ruta llegue a su pueblo.

En esta producción compartimos testimonios que recuerdan la lucha y concreción de lo que resultó ser uno de los hechos históricos más relevantes para la vida del pueblo Valdés: la tan anhelada llegada del pavimento. También se vierten diversas expresiones de deseo y esperanza porque la ruta continúe hasta Bolívar, posibilitando de esta manera que pueblos como Agustín Mosconi, Del Valle y Hale dejen de estar al filo de la incomunicación, como lo están en la actualidad.

"Yo pienso que la provincia está en muy malas condiciones. Pero creo que en un futuro lo ideal es que se una con Bolívar. Incluso aliviaría mucho el tránsito de las otras rutas... Pienso que en un futuro pueda llegar a concretarse... La esperanza no la perdemos" Pedro Cioffi.

El Camino al Sur y el Recuerdo a Romagnoli
11 Minutos.
Música: Mercedes Sosa - Intoxicados - Manu Chao.





TVP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )