martes

"Efeméride"

Hoy venía en la ruta de regreso de Buenos Aires escuchando la radio y prestando atención a las diferentes menciones que se realizaban sobre el día de la fecha.
A saberse: "el día del Periodista".

Entonces iba llegando al Partido de Lobos cuando recordé que hace no mucho tiempo atrás, cuando me tocaba ir a enseñar (y a aprender) a la escuela solía ser de los docentes que "renegamos" de las efemérides. En el sentido que en más de una ocasión sentía y siento que están vaciadas de contenido.

Así seguía el viaje hacia Agustín Mosconi (donde vivo) escuchando la radio. Hablaban sobre Mariano Moreno, sobre Rodolfo Walsh y muchos otros grossos de la historia.Cada uno de ellos ícono en su tiempo, como hoy puede ser Víctor Hugo Morales.

Por una cosa u otra sentí que estaba bueno enviarles una felicitación al tiempo y la distancia que nos separa.

Entonces lo hago. Saludo tanto a ellos como a todos los que día a día ejercen el periodismo con ética y responsabilidad. A los periodistas gráficos, radiales y televisivos de 25 de Mayo, Saladillo y toda la zona. A todos los que entienden que esto no es sólo un laburo sino también un oficio, que se lleva en el corazón.

Pa despedirme comparto una nota sobre oficios: Pandiella y Casado - carpintero y herrero de Del Valle - Buenos Aires - Argentina.
Este video forma parte de la 6ta Emisión de la Pueblerina.



Saludos !
Guillermo Pastorino.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/07/2011

    Vine a corroborar q era cierto lo de un post por dia..je! buenísimo! se me hacia larguísima la semana!el minuto a minuto de acá al lado me marca 7 online! pico de rating!!!
    creo q te mereces un feliz día porque se nota la garra y e corazón que pones en todo esto....
    Abrazo grande!
    Agustín....

    ResponderEliminar
  2. jaja Agustín !
    corrobore nomás,
    corrobore !

    viste como se pone el minuto a minuto - ja !
    igual, el raiting de la publerina se mide más que nada en algunos, pocos o muchos corazones !
    que siguen latiendo pueblos !

    Un abrazo.

    Guille.

    ResponderEliminar

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )