sábado

Entre el Fatalismo y la Esperanza - La seguiremos remando !

Una de las cosas que más impulsan y movilizan a seguir desarrollando esta actividad periodística es la curiosidad. Lisa y llana . Creo que hay infinidad de cuestiones por conocer de los pagos y su gente. Muchísimos y diversos puntos de partida desde los cuales podemos conocernos.

Entonces es en este plan de aprendizaje perpetuo donde está embarcado nuestro proyecto de Comunicación. Arriesgo y aseguro que más del 90% de los entrevistados de Televisión Pueblerina nunca antes lo había sido. Nunca antes ningún medio del que fuera se acercó a preguntarles nada. Y lo señalo porque esta particularidad también significa un buen punto de partida.

Sin embargo aquí estamos. Dándole batalla al olvido y al desarraigo. Tratando de mostrar quiénes somos, qué hacemos y qué soñamos. Tratando de mostrarnos. Y esto involucra todo lo bueno y lo malo que tiene la vida. Desde el fatalismo más cruel hasta la esperanza más loca.

Fatalismos y esperanzas que se respiran en cada uno de los pagos donde vivimos. Pequeños pueblos que si bien forman parte de este mundo tan grande muchas veces parecen no tener lugar. Por eso con alegría invento que el tamaño de nuestros pueblos es inversamente proporcional al afecto que le tenemos. No es broma. Si no existiera esta "sensación primaria" de amar al pago muchas veces sería difícil quedarse.

Entonces aquí estamos.
Dándole manija a esto que es contar sobre nuestras vidas, nuestros proyectos que quedaron en el camino pero que siempre podrán ser retomados. Nuestros pesares profundos y como se ha dicho: nuestras esperanzas.

Comparto nota a Saturnino Zalazar, justamente porque di con él gracias Estela Cámara que me dijo algo así como “el luchó mucho y le va a gustar contarlo”

Trata sobre la ruta. Que es uno de esos temas que surge repetidas veces en cada uno de los pueblos. De hecho, hoy por hoy desde San Enrique se está peleando para el acceso San Enrique – Valdés y desde el Consorcio Pro Ruta 40 se gestiona el Corredor productivo Bolívar Navarro.
Bloque que forma parte del 11º Programa.



Desde el interior del interior
25 de Mayo - Buenos Aires
Televisión Pueblerina
un invento de Argentina.

Saludos.
G.P.

2 comentarios:

  1. Anónimo7/03/2011

    Mariana y Guillermo es muy groso lo que hacen, realmente revolucionario.....mi admiración y mis saludos para uds.
    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Gracias Eugenia !

    Alegran y estimulan tus palabras!

    Saludos !

    Guille.

    ResponderEliminar

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )