viernes

Luchar por el Bolívar.


"Esto es la crónica de una muerte anunciada. Viajando todas las semanas lo podía ver. Y podía darme cuenta de que nos íbamos a quedar sin tren. Era una realidad..."
Andrea Dente es vecina de Norberto de la Riestra. Docente, abogada y desde hace un tiempo tiene esta loca idea de pensar que si hacemos algo podemos evitar que el ramal Constitución Bolívar/ Daireaux del ex General Roca vuelva a unir a ciudades y  pueblos de esta parte de la provincia. 


Para referirse al tema convoca a repensar si el tren además de tener que ver con el pasado y la identidad que nos constituye, puede entenderse como un servicio que, brindado como corresponde, puede volver a cumplir una función importante.

"No se dejó de usar  porque la gente ya no viajaba en tren por la modernidad, sino porque el servicio era malísimo... El ferrocarril es patrimonio de cada ciudadano que forma parte de este estado. Mi lucha pasa por eso de que cada persona lo pueda sentir como propio, porque si cada persona lo siente como propio va a pedir, va a reclamar por esto que nos corresponde..."
Entonces compartimos la sexta parte de Apuntes de Ferrocarril.


Apuntes de Ferrocarril Riestra: Luchamos por el Bolívar.
12 Minutos de duración.
 Música: Andrés Ciro Martínez - Juan Muñiz - Soda Stereo.



Guillermo Pastorino para TVP.





1 comentario:

  1. Gracias Guille por acompañar y hacerte eco de esta lucha de todos

    ResponderEliminar

Vale comentar, proponer, criticar y siempre se invita a compartir !!! Televisión Pueblerina Mar del Plata : )